Se busca jefe piola. Dejar aquí curriculums.

Son tantos los avisos que he leido, que he buscado, por los que he desgastado tiempo minuto tras minuto, que he visto por internet. Son tantos los lugares donde he "tirado" mi CV. Por internet, en las oficinas. Aquí y en Perú. Tantas veces que, en vez de fotocopiarlo lo volví a imprimir para q se vea lindo y lo más prolijo posible.
Siempre poniendo todo lo que piden y cuidándome de aspirar a los trabajos q podía aplicar.

Pero esos trabajos a los q uno aspira parece q se quedan en la esperanza q uno le imprime al curriculum mandado.

Desde q estaba en la universidad y me fijaba en los carteles, en los avisos que buscaban jóvenes para trabajar. Era casi imposible encontrar algún aviso q no dijera "sin experiencia". Y bueno, si uno quiere postular a algo y casi todos los lugares piden experiencia, pues en mi curriculum YO LA TENGO. Pero es que es de no entender cómo es q no se fijan en otras malditas cosas que no sean "con experiencia x años en..." "buena presencia" (¿Qué mierda quiere decir esto? Ojos verdes, atlético/a, alto/a?) sobretodo para los más jóvenes. Y bueno para las personas de más edad está si pueden aspirar a algo porq como alguien me decía "uno/a se muere a los treinta y pocos".

¿Qué no basta con, en vez poner esos avisos, probar a las personas q aspiran a un puesto y ver si son capaces en ese lugar? Lo q se debe buscar es eso, creo yo. Personas capaces, total si uno nunca nace sabiéndolo todo. Pero si uno es capaz, llega a un puesto, evoluciona y hasta lo revoluciona. ¿Qué no basta con eso? ¿Ah?
Maldita sociedad (empleadora) estúpida.

Gracias a Dios, quien escribe esto tiene un trabajo q "está en algo". No era para lo q me preparé estudiando pero bueno tengo algo y sigo en la lucha. Como me decía mi abuelita cada que renegaba por tener un buen trabajo, o renegar de alguno q me perdí o al q siempre me quedé esperando respuesta, "al menos no te estás muriendo de hambre, hijo".

¿Cómo sería, me pregunto yo, un aviso en el diario, que en vez de pedir un empleado para algún puesto, buscara un jefe? ¿Cómo sería un aviso tan jodón como los que existen para uno, pero si de buscar jefes se tratase? ¿Cómo sería un aviso de estos pero a la inversa, buscando jefe?...

Nota muy importante: Si eres de estos últimos, no aplicas para este aviso.

Comentarios

Entradas populares