A Mónica Santa María



Ella pudo haber nacido en otra cualquier parte del mundo, pero nació en el Perú. Y las cosas de la vida hicieron que su rostro y su carisma se dieran a conocer de una de las maneras más dulces y más inolvidables que pueden haber en nuestros días. Y es que desde que apareció en la pantalla de los televisores, su romance con los niños (y los no tan niños) había nacido para no terminar nunca más. La "Dalina chiquita" no podía menos que cautivar a todo aquel que la viera.
Por la belleza que tenía, de no haber sido la princesa -por su juventud- de los niños, hubiera sido la reina de belleza de todo un país entero. Por los ojazos azules que tenía, el carisma que emanaba le llegaba transformado en alegría a todo su fiel principado, contado por millones. Por la inteligencia que tenía, sumado a todo lo demás, su futuro no podría ser más que rutilante.
Sin embargo, Mónica Santa María, la princesa inteligente de ojazos azules, cada 6 de diciembre -y desde 1994- cumple años tan solo en el corazón de su pueblo.
Y no quiero llegar a escribir aquí que al final del cuento la princesa se fue muriendo de amor. Se mereció una mejor suerte y el más cálido de los entornos. Quizás le faltó contención y afecto, aunque no sea quien para decirlo.
Sin embargo, pasados varios años desde que ya no está, todos la recuerdan tal como salía en las pantallas de la tele, siendo feliz y regalando esa felicidad a casi toda nuestra infancia latina y aún más allá de ella. Porque sus niños siempre le serán fieles y le prodigarán todo el cariño del mundo. Porque ella, para el imaginario popular, siempre estará así, en la más linda y la más blanca de las nubes. Y, como la pelota de Diego, Dalina chiquita, tu nube no se mancha nunca.

...
Algunos videos de nubeluz con Mónica Santa María y luego algunos comentarios, tal cual fueron escritos, tomados de internet.

La noticia de su partida


Cumpleaños de Mónica Santa María en Nubeluz 1992


Saludo de Monica Santa Maria por Navidad


Papi deja de Fumar


Nubeluz - Nubeluz con Almendra y Mónica


....

si pudiera pedir un deseo no seria el q regreses aki a la tierra Dalina, porq este mundo injusto y cruel no merece tenerte...yo pediria q estes donde estes tengas toda la felicidad y q estes llena de todo el amor q aki te negaron...por siempre y para siempre te amare, te pensare y pedire por tu paz eterna...TE ADORO MI DALINA CHIKITA!!!!!...Dios te tenga a su lado...

Monica santa Maria era mi dalina favorita almendra nunca me cayo bien! Me acuerdo que un domingo creo estaba almorzando con mis papas en la Rosa Nautica y ella estaba ahi con un hombre ... me imaigno q su novio y me acerque para tomarme una foto con ella y fue la persona mas linda del mundo y llore tanto cuando se murió fue como si hubiera perdido a alguien de mi familia, porq creo que para los que crecimos con nubeluz, las dalinas eran una parte super importante de nuestras vidas!!

Dime si no es triste
que una flor tan bella
se haya marchitado
antes de su tiempo.

Dime si no es triste
que esta flor radiante
no sea mas nuestra
aunque sea un momento.

Dime si no es triste
que te busque un niño.
Flor de su cariño
)porqué te escondiste?

Cerremos los ojos
y en la fantasía
de tu nube blanca,
Mónica, Dalina,
oíremos siempre
risas cristalinas,
mil rosas que bailan,
alegrando el cielo.

Y cuando ya grande
recuerde tu ausencia
el clavel eterno
nacerá de nuevo,
pues la flor hermosa
cuando muere joven
vive para siempre
en mis pensamientos.

Que decir ? Saben soy de un pueblo pequeño , en la costa sur cerca a Nasca , en aquella época por el terrorismo y el atraso de nuestro país no teníamos energía las 24 horas , solo 3 horas al dia y esas eran en la noche , para ver Nubeluz tuve que acoplar o mejor dicho obligué a mi papá a llevar el televisor a un técnico para que acople el bendito aparato a batería , ya se imaginarán los malabares... la señal de televisión era muy pobre en mi casa instalé una antena aérea creo que sin exagerar mas grande que las que hay en el morro solar , solo para ver este programa , amaba ese programa , crecí con ellas , con aLMENDRA Y mI Dalina pequeña . las amaba , me dió terror cuando la veía en su tumba y también en la tele... era raro , definitivamente ninguna de las siguientes estuvo a su altura... Amé tanto este programa que lloré dias enteros cuando se canceló , marcó un hito ... crecí con Nubeluz y creo que toda una generación de peruanos lo hizo ... descansa en paz dalina chiquita , siempre te recordaremos :D:

Que mas se puede decir acerca de monica santa maria, de nubeluz, aquella epoca tenia 9 años, hoy tengo 24 y quisiera retroceder el tiempo e ir corriendo a ese departamento y golpear su puerta y entrar y quitarle esa arma. Esa maldita arma que destrullo la nube de los niños de mi epoca, de nosotros los nubetores. Me gustaria volver al 12 de marzo por la noche y conversar con ella para poder ayudarla y devolverle tanta alegria que nos dio. Luego de ese maldito domingo nubeluz no fue lo mismo(...)

Comentarios

milagros dijo…
en verdad monica fue una persona muy egoista y cobarde al tomar esa desicion yo creo que por mas problemas que tuvo devio afrontarlos buscar ayuda no irse por el camino mas facil que es la muerte eso es de cobardes no tuvo la fuerza para luchar era una persona muy debil yo la tenia un pedestal tan alto pero cuando se mato se cayo asta lo mas bajo que se puede imaginar fue una chica muy egoista y cobarde por tomar esa desicion !!!! no lo entiendo ¡¡¡¡¡¡
Anónimo dijo…
te equivocas "Milagros" ella fue una de las mejores personas q existio en la tierra o de las pocas q pueden haber.
Si ella tomo esa decision fue porque no tuvo en quien apoyarce su novio ni importancia le tomo en el momento lo uniko q hizo fue llamar a los padres y decirles el mensaje q ella habia dejado en el celular solo se preocuparon a la ultima hora cuando ella murio cualquiera de novio se regresa de aquella fiesta en la playa y va a ver a Monica y preguntarle que le pasaba por que tanto dolor en su corazon pero no el siguió disfrutando de la fiesta tranquilamente. Creo que todo lo hizo para ver si le tomaban importancia .... Almendra era su mejor amiga pero no hubo sospechas de lo sucedido en ella porque se comunico con Monica una noche anterior y ella le dijo que estaba bien es una forma de no preocupar a sus amigas.
Creo q no fue egoista con su vida porque regalo mucha alegria y la vida no fue para ella solo fue para todos los que la veian sonreir y regalando amor.
Le doy grax a Dios porque haya existido una persona como ella y haya regalado tanto amor creo que afronto muchas penas y que la ultima pues ya no la aguanto y yo de ella tomaria la misma decision para estar con Dios.
Maria dijo…
Mónica Santamaria, la bellisima Dalina chiquita, nuestra Dalina. casi 17 años después duele muchísimo ver todo lo que la muerte se llevó. Yo soy colombiana, y gran parte de mis recuerdos de infancia están ligados a Nubeluz. Ese "Eoe, eoa" me da mucha nostagia, y más aún ver a Mónica tan angelical, tan llena de vida, y saber que se nos fue. No somos nadie para juzgarla, nadie sabe la profunda tristeza que había en ese momento en su alma. Gracias dalina chiquita por todo el amor que nos diste, y esperamos poder encontrarte allá arriba en una nube cuando ya nos toque irnos. Te querremos por siempre!
Anónimo dijo…
La verdad es aún duelle que Monica Santa maria no este aqui con nosotros,yo veía Nubeluz cuando era pequeña aunque no me acuerdo mucho pero la aun la sigo queriendo y me duele que personas como tu Milagros no comprendan su situación y sobre todo su enfermedad porque asi era.Ella estaba enferma y su enfermedad no bien tratada.Les digo esto porque yo tambien se lo que es ser una enferma con un trastorno psicótico.Asi que a ti Milagros no hables de esa forma porque tu no sabes el infierno que ella estaba viviendo.
Anónimo dijo…
ALA MEMORIA DE UN SER ANGELICAL...

MONICA,YO SOY DE PUEBLA MEXICO...Y EL RECUERDO MAS HERMOSO QUE TENGO DE TI ES ESTE;
UN DOMINGO,AQUI EN MI CIUDAD,PASBAN LA NUBE EN AZTECA TRECE MUY TEMPARNO,YO TENIA LA COSTUMBNRE DE GRABAR LOS PROGRAMAS,PERO ESE DOMINGO,EN ESPECIAL,NO RECUERDO LA FECHA (LASTIMA),NO GRABE Y ESE MERO DIA,ME HICISTE MUY FELIZ,POR QUE TU ME MANDASTE SALUFOS DESDE LA NUBE DE LA TORRE DEL PILAR...DIJISTE MI NOMBRE Y ESO ME ALEGRO MUCHO EL DIA,PERO CUANDO ME ENTERE DE TU MUERTE,LLORE Y ME PUSE MUY TRSITE,POR QUE NUBELUZ SIN TI,YA NO SERIA LO MISMO,YO ME EHE PROPUESTO,VIAJAR A LIMA,E IR AL CEMENTERIO DONDE ESTAS SEPULTADA,LLEVARTE UNA LINAS FLORES Y REZAR POR EL ETERNO DESCANSO DE TU ALMA,LIMPIA Y PURA,AUNQUE,YO REZO POR TI,MI DALINA CHIQUITA,DIOS YA TE PERDONO,YO TE AMARE SIEMPRE Y AQUI EN MI CORAZON,TIENES UN LUGAR,HASTA EL DIA QUE ME MUERA...TODOS LOS NUBETORES QUE TE AMAMOS,TE HUBIERAMOS DADO EL AMOR QUE TU NOVIO JAMAS TE DIO...DESCANSA EN PAZ MONICA JANETTE SANTA MARIA SMITH...UN BESO,DONDE QUIERA QUE TU ESTES...MIGUEL ANGEL MENDEZ
Anónimo dijo…
yo tenia 7 años,y era seguidora de nubeluz,me dio mucha pena cuando me entere lo sucedido ,a es edad no entendia el porque,hoy tengo 23 y pienso q monica se sintio en una soledad profunda y el desamor despues de haberlo dado todo acabo por sumergirla en una profunda depresion de la cual no puedo salir,es una lastima era tan linda y buena,q los niños de mi generacion la queriamos mucho.
Anónimo dijo…
La dalina no se suicido la MATARON, su sicologo hablo por tv ella era una chica diagnosticada como narsicista y ninguna narcisista por mas deprimida que este se va a disparar en la cara si queria maatarse le bastaba con los barbituricos no lo entienden la mataron con colera ira CELOSSSSSSSSS
john castro dijo…
Hoy en día soy una persona adulta ya tengo 28 años y desde el día que te fuiste ya hace tantos años no te recordaba, por azares del destino me volvi a encontrar contigo y con la magia de la internet que no tenia en 1994 realmente me di cuenta la gravedad de tu muerte y recorde lo mucho que me dolio y lo que me duele hoy en dia, estos dias no he podido dejar de pensar en ti y en lo mucho que te queria, solo me queda dejarte un saludo y mi corazon desde Colombia y decirte que te amo soy uno de esos tantos niños que el dia que te fuiste no comprendiamos muy bien la muerte y hoy en dia me duel tanto o mas que aye espero no sea demasiado tarde para demostrarte mi cariño, un beso un exnubetor que te ama hoy mas que ayer.
john castro dijo…
Hoy en día soy una persona adulta ya tengo 28 años y desde el día que te fuiste ya hace tantos años no te recordaba, por azares del destino me volvi a encontrar contigo y con la magia de la internet que no tenia en 1994 realmente me di cuenta la gravedad de tu muerte y recorde lo mucho que me dolio y lo que me duele hoy en dia, estos dias no he podido dejar de pensar en ti y en lo mucho que te queria, solo me queda dejarte un saludo y mi corazon desde Colombia y decirte que te amo soy uno de esos tantos niños que el dia que te fuiste no comprendiamos muy bien la muerte y hoy en dia me duel tanto o mas que aye espero no sea demasiado tarde para demostrarte mi cariño, un beso un exnubetor que te ama hoy mas que ayer.
Anónimo dijo…
Ay por favor, se puede saber por que a partir de la muerte de la Dalina no se ha vuelto a saber absolutamente nada del novio? Que casualidad. Para que nos hacemos, el la mato.
Anónimo dijo…
Ninguno sabe en verdad como era ella... yo la conocí aunque era niña, mis padres eran amigos de la familia santa maría, ella era hermosa eso si, pero según me cuentas mis padres ella era muy especial, tenía un carácter fuerte, explosivo, desde los 16 o 17 años mantenía relaciones amorosas muy tempestuosas era muy dependiente emocionalmente, luego vinieron las depresiones presumimos que era bipolar, intento matarse varias veces pero como ella era dalina de un programa de niños todo se tenía que tapar. Sus padres siempre estuvieron detrás de ella, pero ella era muy caprichosa y hacía lo que quería, se drogaba pero no era adicta,ahi tb hay un gran "secreto" que no compartiré con uds, es cierto tambien lo que dicen como toda persona se ponía de mal humor y no queria acercarse mucho a los niños pero ESE ERA SU TRABAJO, para eso le pagaban, para sonreir!! se refería a los niños a veces como esos mocosos.
Es cierto uds la idealizan, porque la recuerdan como la dalina, y eso está bien, pero es porque uds no conocieron a la monica santa maría real, que estudiaba en la pacífico, que adoraba a Tino Heredia que se olvidó de nubeluz para seguirle a EEUU, Tino no era malvado, solo era un chico algo inmaduro pero cansado del carácter de mónica, ella le hacía unas escenas tremendas en su depa de Ugarteche (siempre que paso por ahi veo el condominio recordandola a ella). Ella se suicidó agobiada por la soledad que ella misma había creado, porque ese día tino la dejó sola y se fue a una fiesta molesto con ella, y ella quiso vengarse de esa manera, uds no tienen idea como sufrió su padre al encontrarla con sangre seca en la cara desfigurada, doña Judi hasta ahora se le hace un nudo en la garganta hablar de ella...
Mónica fue muy egoista es cierto, porque sólo pensó en ella, tomó el camino fácil, creyó que tino sufriría lágrimas de sangre eternamente, ahora el está casado y con hijos grandes, sólo dediquemos una oración en su memoria...
Anónimo dijo…
¡¡¡¡¡¡¡¡OYE TÚ´,TÚ,TÚ,TÚÚÚÚÚ!!!!!!Anónimo del 8:54pm.¿¿¿¿¿QUIÉN TE CREES TÚ PARA HABLAR AS´{I DE ESA MANERA DE MÓNICA SANTA MARÍA????? ¿¿¿¿¿¿¿CÓMO SE YO QUE ME ESTÁS DICIENDO LA VERDAD?????? ¡¡¡¡¡¡¡MUY FÁCIL ES HABRAR CUALQUIER CANTIDAD DE TONTERÍAS CUANDO TE ESCONDES DETRÁS DE LA PANTALLA DE UNA COMPUTADORA Y SIN DAR LA CARA!!!!!......¡¡¡¡¡¡¡YA BASTA....!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¿YA ES SUFICIENTE DE QUE ESTÉN HABLANDO ESTUPIDECES DE ELLLA.....!!!!!!!.....¡¡¡¡¡¡¡¡YA BASTA DEJEN DE ESTAR HABLANDO CVALUMNIAS DE ELLA....YA DEJENLA EN PAZ DE UNA BUENA VEZ......!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡NO PUEDO CREER QUE SE ATREVAN A HABLAR SANDECES DE UNA PERSONA QUE YA NO ESTÁ FISICAMENTE PRESENTE Y QUE POR LO TANTO !!!!!!!!!!!!!NO PUEDE DEFENDERSE!!!!!!!!!!!!!!!!......UNA COSA MÁS.......USTEDES A MÓNICA CON SUS COMENTARIOS......¡¡¡¡¡¡¡¡LA ESTÁN MIDIEMDO CON UNA VARA!!!!!!!!!!! PUES DEJENME DECIRLES SOBRE TODOS A LOS QUE ETRAN Y ENTRARÁN PARA HABLAR MAL DE ELLA LEVANTANDOLE CALUMNIA¨.........QUE LLEGADO EL MOMENTO EN QUE TENGAN QUE RENDIRLE CUENTAS A DIOS......¡¡¡¡¡¡¡¡QUE ÉL MISMO TAMBIÉN LOS VA MEDIR CON ESA MISMA VARA A USTEDES....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PORQUE DE LA JUSTICIA DE DIOS NO SE ESCAPA NADIE!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡ABSOLUTAMENTE NADIE!!!!!!!! PORQUE CUANDO LLEGUE EL MOMENTO A ÉL NO LE VA A IMPORTAR SI USTEDES CRREWN EL ÉL O NO...¡¡¡¡¡¡¡¡¡ASÍ QUE YA BASTA DE ESTAR INJURIANDO Y CALUMNIANDO LA MEMORIA DE MÓNICA SANTA MARÍA!!!!!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA BASTA.........DE UNA BUENA VEZ.......!!!!!!!!!!!!!!!!
Anónimo dijo…
todo lo que dijo la chica de 8:45 es verdad ahi que ser un poco mas inteligentes para hablar monica santamaria era linda un idolo pero era su trabajo nole gustaban los niños si tienen algo de cerebro no les costara muxo trabajo buscar en internet absolutamente todas biografias,comentarios,face,entrevistas,declaraciones nacionales y extranjeras saquen sus pocas conclusiones y si aun asi la adoran muy su problema era muy linda pero solo eso al final su adorado tino esta casado tubo un hijo llamado igual que el el ño 1991, y tubo un segundo compromiso con quien tubo 4 hijos mas se dedica es empresario, pero no con el poder economico de antes investigen un poquito mas ...
Anónimo dijo…
OYE TÚ ANONIMO 9:47P.M....¿¿¿¿QUÉ ACASO TU NO TIENES TU PROPIO CRITERIO ENTONCES?????...PORQUE ¡¡¡¡¡¡¡TÚ CREES TODO LO QUE TE DICEN!!!!!!,¿¿¿¿¿CÓMO SABES TÚ QUE TODO LO QUE DICE3N ODECLARAN DE ELLE ES VERDAD?????,¿¿¿¿¿CÓMO SABES TÚ QUE NO LE GUSTABAN LOS NIÑOS???????,¿¿¿¿¿¿QUE NO LE GUSTABA SU TRABAJO?????....PERDÓNAME LO QUE TE VOY A DECIR PERO....¡¡¡¡¡¡¡ERES UN COMPLETO IDIOTA POR CREER EN TODO LO QUE DICEN!!!!!.....SE NOTA QUE ERES UN COMPLETO IGNORANTE....¡¡¡¡¡¡¡¡HASTA AHORA NO PUEDO COMPRENDER COMO PUEDE EXISTIR GENTE QUE PUEDE DEJARSE LLEVAR POR LO QUE DICE TAL O CUAL PERSONA!!!!!!.....ADEMÁS RECUERDA QUE ESTÁN HABLANDO DE UNA PERSONA QUE YA NO SE ENCUENTRA FISICAMENTE ENTRE NOSOTROS Y POR EL MISMO HECHO QUE NO PUEDE DEFENDERSE PUEDEN HABLAR CANTIDAD DE SANDECES SOBRE ELLA.....SIENTO MUCHO QUE LA GENTE QUE ENTRA A COMENTAR SÓLO ENTRE PARA REPETIR LAS TONTERIAS QUE DIJERON SIN SIQUIERA SABER SI ESTAS PERSONAS QUE LO DIJERON TENÍAN MALAS INTENCIONES COMO LAS DE CALUMNIAR A UNA PERSONA QUE VUELVO A REPETIR YA NO ESTÁ FISICAMENTE ENTRE NOSOTROS Y QUE POR LO TANTO...¡¡¡¡¡¡¡YA NO PUEDE DEFENDERSE!!!!!!....Y SI OTRA VEZ VUELVES POR AQUI ANONIMO 9:47,NO TE MOLESTES EN CONTESTARME PORQUE YO NO VOY A ENTRAR EN JUEGOS Y A PELEARME CONTIGO SI ES QUE NO ENTIENDES LO QUE DIGO....
lalo mexico. dijo…
Recordemos a Monica con cariño y amor ya todos los comentarios estan de mas ella ya no esta pero seguro que descansa en Paz.
Anónimo dijo…
como persona bipolar y en completo tratamiento las personas bipolares sufren ucho no saben vivir duele y ella era muy valiente con solo el echo de dar una sonrisa a todos sea por trabajo lo que sea era muy valiente aveces ni la misma familia sabe que hacer pues es una enfermedad muy compleja alegria tristeza dolor soledad llegas a tu casa y que vez un vacio y unas ganas inmensas de morir no es de cobardes morir solo que la soledad no es buena compañia y su familia jamas debio haerla dejado sola bueno ellos sabran sus razones no critico ya pagaron muy duro y solo Dios puede jusgarla ya que las personas depresivas aveces no miden consecuencias ni daños solo desean no seguir sufriendo es muy riste
maykon dijo…
mmmmmm soy de el salvador y pues veia a mi programa favorito y nunca pense que mi amor platonico fuera cometer ese tipo de cosas hoy ya mas grande y maduro puedo comprender que ella estaba muy atribulada pero viendo reportages fotos relatos de la gente tiempos y la importancia que se le dio a santa maria en esos momentos dificiles yo le doy bastante probabilidad de que la hayan asesinado imaginate si yo se que mi novia tiene una arma en su habitacion que es de mi propiedad y conociendo el historial de la dalina lucharia por quitarla de su alcance esa arma pero que extraño que no le dio mucha importancia a su amada a mi sinceramente me deja muchas dudas de como paso todo otra cuestion es que porque se rompio los dientes imaginate si la persona en cuestion se quiere meter un tiro en la boca claro que abriras la boca y te meteras la punta de el arma en la boca y disparas pero ella se volo los dientes osea que con la boca cerrada se dio el tiro?
no puedo dejar de lado que no la encontraran hasta el siguiente dia cuando habia una amenaza de muerte en curso real anunciada por la misma monica(r.i.p.) y ese misterioso lapso de 5 horas que se tardo en dar parte a la policia creo que el hecho de ser el heredero de un capital tan poderoso como embotelladora pepsi para peru pudo haber influido en algo de la investigacion el mismo director del programa lo dijo parece que no se quizo matar es confuso es dificil llegar a una conclusion con tantas irregularidades en una onvestigacion entorpecida por los padres de la difunta en ess cinco horas pudo haber pasado de todo investiguen un poco y saquen sus conclusiones
Anónimo dijo…
Monica lo tenia todo para ser feliz, era famosa, talentosa, rica, tenia el cariño de toda una nacion y el cariño de sus fans en el extranjero, y una belleza impactante, yo era su fan, y cuando vi la noticia no lo podia creer, como asi que una persona que sale todos los fines de semana diciendo que la vida es linda y blablabla, se habia quitado la vida, su recuerdo sigue en la memoria de quienes la admiramos, pero Milagros y el otro anonimo quien tuvo la oportunidad de conocerla tienen razon, fue egoista, no penso en sus padres, en su familia, le valio el cariño de sus fans, conozco gente que ha sufrido de verdad (no solo una simple desecpcion amorosa) que ha sufrido abusos, pobreza, hambre, hasn sido abandonados por sus padres, gente con enfermedades graves con poca posibilidad de vivir, y todos ellos, siguieron adelante, fueron dignos de admirar, porque en medio de un problema de peso mayor, y a una edad menos de los 15 años no se derrumbaron, fueron fuertes, y ahora son personas que son ejemplo de los demas, Monica fue lo contratio, una vida privilegiada, cariño, belleza al extremo, talento, etc etc, y por una decepcion por Dios, quien no ha vivido eso, la vida sigue, cualquier hombre se habria puesto a sus pies, pero los hombres le huyen a las mujeres posesivas por muy bellas que estas sean, al tiempo cansan, si Tino no se queria casar en ese momento ok, ella debio respetar y esperar a que el se decidiera en un tiempo prudente, y si no dejarlo ella a el, y buscarse algo mejor que la tratara como ella quería, hoy en dia el se caso, tiene hijos y siguio su vida, ella en cambio, arruino el programa, las otras dalinas eran lindas y talentosisimas, pero nadie creia las palabras de ellas, en el fondo pensaba el publico si la otra semana tambien una de ellas se meteria un tiro, su fantasma sigue ahi, y de verdad, no es querer ser cruel mala ni nada por el estilo, en verdad ella tenia mucho para ser feliz, y el mendaje que dejo al final es que nada nii nadie vale la pena para quitarse la vida, al cabo del tiempo todos siguen con su vida y uno queda solo en recuerdo de algunos, estoy segura que si ella tuviera la oportunidad de volver a la tierra les diria que antes de matarse lo piensen, el dolor en la tierra no se compara con la del infierno, si no lean la biblia y veran que existe un lugar de tormento y al cielo no entran los suicidas, esa es la verdad, dejen la agresividad, y analicen si hablan que sea con solvencia con la cabeza y no con el higado
Anónimo dijo…
Hola, les escribo desde Buenos Aires, Argentina. Amo Nubeluz y amé a ALMENDRA y a MONICA siempre. Estuve leyendo algunos comentarios y leí muchas cosas emocionantes, lindas, afectuosas.. y por otro lado, muchas mentiras.


A los que intentan ensuciar su buen nombre con versiones infundadas acerca de drogas, estilos de vida o sobre si le gustaban o no los niños, les digo:
no debe haber cobardía mas grande que atacar a una persona que no puede defenderse.
Ninguno de los que escribió esas mentiras conoció personalmente a Mónica, y menos pueden hablar sobre su cuadro psiquiátrico, sus relaciones o si le gustaban o no los niños...a quién se le ocurre atacarla con eso!? si no le gustaran los niños jamás podría haber hecho todo lo que hizo. tenía su personnalidad y malos o buenos días como todos, pero por favor no escriban injurias infundadas porque están dañando tanto a MONICA como a todos los que la queremos.
Por otro lado, ella estaba bajo tratamiento médico y lo único que tomaba eran medicamentos para éste tratamiento, y eran bajo prescripción médica. Por favor no hablen si no saben! No ensucien a una persona que no puede defenderse! COBARDES!


A los que amaron a MONICA como yo, les pido: nunca la olviden. recuerdenla con amor y cariño. y sobre todo: Respetenla siempre, llevenla en su corazón.

GRACIAS




Anónimo dijo…
Como puede ser que haya gente que se crea habilitada para juzgar las desiciones de una persona que ni siquiera conocieron personalmente o en profundidad?!

cómo saben lo que podría o debería haber pasado acerca de la vida de una persona que no conocieron?

No lo puedo entender. sigo leyendo algunos comentarios y no creo lo que leo. Por favor piensen antes de escribir una mentira más sobre MÓNICA.

MONICA no se drogaba.

MONICA amaba a los niños, eran su debilidad. y amaba profundamente su trabajo.

MONICA tenía personalidad porque trabajaba desde niña pero eso no la hacía malhumorada. simplemente se hacía valer y sabía hacerse respetar en el ámbito laboral y sobre todo con la prensa.

No escriban mentiras sobre una persona que NO conocieron más allá que por tv por favor!
RESPETO para MONICA
Anónimo dijo…
Realmente nadie sabe lo paso por esa cabecita en ese momento. Lo que mr parece extrano es que su familia dice una cosa y las pruebas dicen otra cosa. Quien sabe que esta von el novio en ese momento y es todo tan raro la encontraron acostada con el arma en el pecho de una forma que bien se sabe es dificil saber si alguien se da tu tiro de la forma que ella estaba como va estar bien acomodadita en la cama. Yo la conoci y tenia muchos problemas personales que ni su familia estaba dispuestas afrontar desde pequena siempre sufrio de depresion y debe ser que eso hizo qe ella fuera tan aislada de todos. Pero cuando hacia su trabajo y cantaba a los ninos era otra persona no era la monica infeliz, ni triste, era una monica transformada.
Anónimo dijo…
Es cierto al principio ella decía adorar a los niños... entonces porque la productora de nubeluz contrataba seguridad para que en los comerciales evitar que los niños se le acercaran? no lo digo yo, su mismo productor lo dijo en una entrevista, por ser Mónica la más popular todos los chiquillos del amauta querían tocarla, cosa que a una chica de 20 años puede llegar a molestar.
Según datos de unos conocidos de la policia de investigaciones que en ese tiempo no recuerdo como llegaron a mis oidos, ella si se suicidó pero la familia por un caso de seguro que no cubría suicidio trataron de hacer parecer todo como un asesinato, tambien comentaban que la pobre terminó desfigurada.
Esa chica era como todos con errores y virtudes, quieran o no suicidarse en un acto egoista y que lo ultimo que ella haya pensado no fue precisamente en sus queridos niños.
la gente la idealiza demasiado.
si tomó o no drogas eso no se puede comprobar ya que casi todos los actores, actrices, modelos alguna vez se han reunido a meterse "algo", y en esa epoca hay muchos archivos en la policia de gente conocida que ninguno de ustedes se imaginaría.
Soy alguién que reconoce que la naturaleza humana es fragil, imperfecta, esa chica era humana, por supuesto que me dió pena que muriera de esa forma, mis hijos veían ese programa, mi hijita lloraba cuando veia los programas repetidos con su cara.
Fue una lamentable historia.
Anónimo dijo…
A ELLA LA MATARON QUE RARO QUE DESPUES DE 32 HORA ENCUENTREN EL CADAVER PARA MI LA MATARON A MONICA ESOS MISERABLES . ELLA FUE VICTIMA DE TANT AINJUSTICIA . DIOS HARA JUSTICIA CUANDO ESOS MISERABLES MUERAN NADA SE ESCAPAN DE LOS OJOS DE DIOS . LA RIQUEZA MUNDANA NO ES ETERNA PERO EL FUEGO DEL INFIERNO SI . NO TIENE PERDON DE DIOS LO QUE MATAN A UN INOCENTE . DESCANSA EN PAZ MONICA SE QUE ESTAS CON NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EL HARA JUSTICIA
Lewis Vega dijo…
no haber nacido y conocerla en ese tiempo me da una nostalgia rara. No conocer a la chica más hermosa del Perú es para mí una melancolía extraña. Ella no pensó en los niños al suicidarse, no había autoestima en ella.
Anónimo dijo…
Pucha milagros se ve k tu no tienes sentimientos y aki la unica egOISta eres tu ,, por no saber a fondo EL corazon tan noble como EL DE MONICA

HASTA AHORA M DUELE SU PARTIDA....DEJO MUCHA ALEGRIA..HASTA EL FINAL..
JESSICA MARGOT D SOLARI dijo…
Q EQUIVOCADA ESTAS MILAGROS ERES DEMASIADO DURA Y FRIA PARA COMENTAR QUIZAS SE CANSO D LUCHAR Y LA TRISTEZA Y DEPRESION LA ACABARON MATANDOLA NO ME AGRADAS PARA NADA ESE COMENTARIO TUYO ESTA DEMAS RESPETALA Y DEJALA DESCANSAR EN PAZSU NOVIO NO LA AMABA ESO ES TERRIBLE NO ERA PARA ELLA SOLEMOS EQUIVOCARNOS MUCHO TRATANDO D BUSCAR amor D VERDAD Y PROTECCION CON CADA BUFEO Q HAY SE NOTA Q TU NO LA CONOCISTE A FONDO Q PENA TU OPINION

Unknown dijo…
No se si sea cierto qu si se drogaba, que si era bipolar y demas... ni me interesa, cada quien su vida. Yo solo recuerdo a una chica guapisima de ojos preciosos que junto con otras tres chavas cantaban y alegraban un programa infantil que veia los domingos por la mañana... Cuidate mucho Monica, donde mi Dios haya decidido que debas estar.
Anónimo dijo…
No saben lo duro que me ha costado saber lo que le sucedió a mónica,hace pocos dias supe lo que le sucedió y me duele mucho, yo veia nubeluz en colombia, ella fue mas que un simbolo para nosotros los niños de esa epoca....es mi amor platonico asi se haya ido, siempre amare a la dalina que con su carisma llenó el vacio de tal vez muchos hogares donde habian problemas, aunque ella no pudo hacer mucho por su bienestar.Me gustaria ir al perú a visitar sus restos y demostrarle que aunque hayan pasado mas de 20 años como a mi...sigue estando presente, te amo dalina chiquita...Tal vez pueda verte algun dia!!!!
Anónimo dijo…

solo Dios sabe lo que sucedió...
Anónimo dijo…
Lindísima pero yo ni loca m mato por un tipo..claro..deberia haber sido un capricho...en fin el amor y la locura van de la mano..m encantaba..pero la imagen no lo es todo..hoy tng 32 años y uso de razón..experiencias...y m doy cuenta de q es absurdo decir "amo" a una chica simpática si no conocí charla a charla su corazón su pensamiento... Sencillita no mas
Anónimo dijo…
Triste pero muy cierto los que sabemos la verdad...era bellísima nadie negará eso como tampoconadie la pudo superar como dalina,pero Mônica ex alumna del cego Carmelitas era una chica inteligente pero de un carácter digamos especial,piensen una chica tan linda que supuesta mente lo tenia todo pero ya en su curricula de vida tenía varios intentos de suicidio y era diagnosticada medicamente como bipolar,entonces era una joven que estaba enferma.Pero ya eso no se debe ni discutir ni es tema para ofenderse con la única verdad irrefutable.Pueden averiguar realmente como eta ella fuera de cámaras...es muy triste lo que le paso pero existen seres que tienen almas perturbadas y lamentablemente sino se tratan o están constantemente vigiladas terminan suicidándose.Pero ya no hay que molestarse X la verdad,ni aquí debemos juzgarla,ella hizo lo que pudo teniendo una enfermedad tan complejo,a ella nadie laato,un suicida en potencia como era la verdadera Mônica tarde o temprano iba a hacer lo.So nos queda recordarla con cariño con la imagen que se creó de ella que de hecho tuvo sus momentos lindos como malos,porque simplemente estaba enferma.Nada más y rezar X su almita y ya dejemosla descansar en paz.
Anónimo dijo…
Solo busquen en Wiquiopedia sobre ella y ahí sale toda la verdad porque es autorizada.Yo también la recordare con cariño pero de nada sirve cegarse.La verdad es una y punto.Ya dejenla descansar!!!
Anónimo dijo…
SEÑORES, respeten la memoria de Mónica, aunque Uds. no lo crean, la depresión es cosa jodida; en mundo cruel y vanal, avecez se prefiere no vivir. Dejar de vivir no es cobardía, quizá la muerte le otorgó la paz que no encontró en esta vida, si ese fue su cruel destino, pues estoy seguro que si existe un Dios, pues le va a compensar el infierno que tuvo que vivir en esta vida. Joder!!!, acaso quienes somos nostros para juzgar, no conocemos a Dios, como humanos no sabemos aún ni de donde venimos ni pa donde vamos. Una chica tan dulce como ella merece los mejor aqui en la tierra en la misma conchinchina. Con todo respeto digo pero.......A la mierda los que hablan de infierno y fuego eterno, Dios es tan sabio que el sabrá como dispone el destino de cada quien, un Dios de amor no condena, enseña que es muy diferente. los buenos siempre sufren, así es, cristo llegó a ser maestro a punta de sufrimiento. Mónica Santa María, un ángel hermoso que pasó a delegar funciones terrestres a una mejor oficina en el Cosmos. Ella es feliz, y todos los saben.
Anónimo dijo…
Q FACIL ES JUZGAR A OTROS
Ángeles Echevarria dijo…
Lindo tu gran comentario Miguel :)
Anónimo dijo…
Que fácil es juzgar, que fácil es decir que es cobarde, que fácil es decir que simplemente fue una cobardía por no enfrentar sus problemas, pero, algún momento te has puesto a pensar que cuando una persona esta mal, se puede dar cuenta que ella misma lo esta? Normalmente el primer paso es aceptar que lo estas, y ella no pudo hacerlo ya que no lo sabias. El asunto ya termino, si no hay nada lindo que puedas decir de ella, es mejor que te quedes callad@. Y si algún día estas en su lugar, podrás juzgarla como quieras, pero ahora solo pido tu respeto. Algún día sabrás quien te escribió este mensaje, y no lo vas a creer.
Anónimo dijo…
Bueno Monica Santamarina fue una de las mejores Dalinas que tuvo Nube Luz y ademas era la unica nacional ya que todas las dalinas eran extrajeras, pero aparte de eso Monica era una chica muy alegre disfrutaba de la vida siempre le sonreia a la vida a pesar de que ella tuvo mucho problemas y sufria ella siemrpe estaba alegre eso es lo quqe me gustaba mucho de ella tenia un carisma increible que no tenian las otras dalinas aparte de ello era muy Linda fue muy triste cuando Murio, es despues que murio Monica supe que pusieron a Karina Calmet en su reemplazo pero ya no era lo mismo...
Anónimo dijo…
MÓNICA ESTARÁ por siempre en nuestros corazones :(
Anónimo dijo…
Creo que a Mónica debemos recordarla como la brillante Dalina que amaba a los nubecinos y nubetores, junto a su gran amiga Almendra y a sus nuevas amigas Lily y Xiomy. Su trágica partida es algo muy duro y no es por lo que debamos recordarla, hay que recordarla por su trayectoria como Dalina, dando alegrías a más de 20 millones de niños de Latinoamérica en los años 90. Tengo 31 años y Nubeluz fue nuestro programa principal de infancia.
Unknown dijo…
Lo que me parece raro es que Mónica siendo depresiva como podía actuar y salir en la televisión como si nada pasara, una persona depresiva a veces no puede ni levantarse de su cama, es muy extraño!













Gianjo dijo…
El espíritu de Mónica debe estar purificándose ya que ella era depresiva y esa enfermedad no se controla por sí mismo, sólo los depresivos pueden llegar a matarse, de ese trastorno que sufrió ella tenía el carácter en ocasiones malhumorado, al ser esta una condición que una persona no busca o nace con esto Dios en su infinita misericordia perdona el pecado del suicidio!!!!
VERONICA dijo…
Recuerdo que los sábados y domingos,me despertaba antes de las ocho de la mañana para ver "Nubeluz"(aunque mis papás me decían que duerma un poco más), pero nada importaba...esas cuatro horas que duraban el programa, estaban llenos de alegrías, risas, dibujos animados , canciones, coreografías y consejos....nunca olvidaré lo feliz que era al ver a mi dalina chiquita...Mi Mónica Santa María,hasta ahora te recuerdo como la mejor, no me interesa tu vida personal, porque no soy quien para juzgarte, porque tampoco somos perfectos; sólo quiero decirte Muchas Gracias, por tantas alegrías que diste a todos los niños de nuestro Querido PERÚ; y estoy segura que DIOS que es un ser bondadoso, te tiene es su paraíso celestial....Nunca te olvidare mi querida Mónica...Descansa en Paz.
VERONICA dijo…
Recuerdo que los sábados y domingos,me despertaba antes de las ocho de la mañana para ver "Nubeluz"(aunque mis papás me decían que duerma un poco más), pero nada importaba...esas cuatro horas que duraban el programa, estaban llenos de alegrías, risas, dibujos animados , canciones, coreografías y consejos....nunca olvidaré lo feliz que era al ver a mi dalina chiquita...Mi Mónica Santa María,hasta ahora te recuerdo como la mejor, no me interesa tu vida personal, porque no soy quien para juzgarte, porque tampoco somos perfectos; sólo quiero decirte Muchas Gracias, por tantas alegrías que diste a todos los niños de nuestro Querido PERÚ; y estoy segura que DIOS que es un ser bondadoso, te tiene es su paraíso celestial....Nunca te olvidare mi querida Mónica...Descansa en Paz.
Rudy dijo…
Yo soy fan de Mónica Santa María hasta el día de hoy, digamos que soy un fan póstumo, me volví fan después de la muerte de la mencionada, cuando nubeluz salió al aire en los años 90 ya estaba en la secundaria a punto de cumplir los 13 años, y eso ya no iba conmigo obvio ya estaba en la pubertad, no sabía ni me interesaba nada de ese programa para niños porque ya no era un niño, ni sabía absolutamente nada del idioma glufico a duras penas sabia a las animadoras infantiles la llamaban dalinas y ni sus nombres verdaderos sabia, pero todo cambio cuando Mónica murió ese funesto 13 de marzo del año 94, pues fue una noticia impactante que una animadora infantil se suicidara de la manera que ella se suicidó, me quede con una espina, en la mañana del 15 de marzo de ese año todos hablaban del suceso, los periódicos, las noticias de su muerte, allí recién comencé a tomarle atención de la infortunada Mónica, como fue su vida, como llegó a ser animadora de nubeluz, realmente ví lo excesivamente hermosa que era, que lo tenía todo, me había quitado una tremenda venda de los ojos con el pasar de los días, porque se seguía hablando del tema recientemente acaecido guau decía que mujer hermosa era, me interesó más de la cuenta de su vida y todo referente a ella, claro que nubeluz era en donde más aparecía ella, así que comencé a ver el programa, y aprendí sus nombres verdaderos, Mónica, Almendra; Lily y Xiomy, las dalinas, el idioma glufico también lo aprendí, las cindelas , golmodies, dicolines, los cortes sóficos, los mónicos ( que eran los dibujos animados), el grantico palma ni zum, etc, a los 15 días después de fallecida ya era irremediablemente un fan más de Mónica, y me había convertido en un nubetor más a mis 16 años que sucedió ese episodio lamentable, pero más que nada veía nubeluz por verla a ella (Mónica), pero lamentaba más y amargamente no haberla conocido en persona y que eso no iba a ser posible nunca más, y pasando los meses no la olvidaba, yo sufría por su desaparición y sufría más porque poco a poco ya no se hablaba de ella o publicaban una foto de ella, y que su recuerdo iba desapareciendo, hasta que el año 95 ya no se pudo ver más de ella, se relanzó el programa, si lo veía después de todo aunque solo estaba Almendra y Xiomy, entró Karina Calmet como dalina, pero para mí ni existía ella, de a poco y en serio con el pasar de los años 90 ya desapareció el recuerdo de Mónica en los televisores y revistas, eso dolió, y hasta un poco desapareció esa ansia de recordarla todos los días como si estuviese viva, hasta que en el año 2004 que aprendí a usar el internet, y guau la tecnología avanzó y por fin pude un poco reactivar mi recuerdo hacia ella porque pude ver después de 10 años de fallecida algunas fotos de ella, eso me emocionó mucho, quise ir el 2010 a los 20 años de nubeluz y este año a los 25 años de nubeluz, pero por motivos de trabajo no pudo ser posible el ir, vi en youtube como la homenajearon, fue muy hermoso que aun nubecinos y nubetores la recuerden con mucho cariño a la dalina chiquita que con sus gestos, consejos, y demás cosasque se ganó nuestros corazones, y la seguimos recordando con mucho cariño.
Anónimo dijo…
inolvidable monica
Carla dijo…
Que sabes tú si no estavas en sus zapatos si no sabes loq' ella paso aquella noche sus angustias,melancolia q' en aquel momento acabo con su mundo.Ella fue una mujer bella por dentro y por fuera inspiraba ternura por donde la miravas,cuando la perdimos muchos millones de nubetores llorarón su perdida, es muy facil juzgar pero muy dificil entender la desesperación del otro ,estoy casi segura q ella nose mato su destino estaba escrito fue un angel q' llego de paso a transmitir alegria a sus niños q hoy son personas adultas q' crecieron recordando a ese angelito q' hoy en dia es Moica Santa María nuestra Dalina chiquita te llevamos en el corazón besos al cielo Recordada Dalina.....
Carla dijo…
Roleado eres un asco de persona no tenes sentimientos,no tenes respeto asu memoria...tipos como vos no deverian existir
Unknown dijo…
Solo tu ignorancia supina puede hacerte escribir asi. Monica sufria una terrible enfermedad mental, probablemente trastorno bipolar y no recibio ayuda medica oportuna. Un poco de compasion por alguien que no tuvo la fortuna de tener la buena salud que seguro tu si ostentas y otro poco de informacion para no cometer tamaña ligereza e injusticia con tu comentario. Descansa en paz linda Dalina,los que te vimos brillar jamas podremos juzgarte y cuanto hubiesemos querido ayudarte.
Anónimo dijo…
Era bipolar, dos caras de la moneda: depresion total y euforia sin limites.
anónimo dijo…
Gracias amiga tienes razón ella dejo su alegría eterna es inolvidable nadie puede juzgar realmente gente detestable.
Anónimo dijo…
Que secreto no puedes contar de la familia Santa Maria Smith
Anónimo dijo…
Gracias por tu honestidad al anonimo o anonima que escribió y afirma que sus padres eran amigos de los padres de la dalina Monica. Es perfectamente creible tu versión, se sostiene y en realidad es lo que todo el mundo intuye, sabe, pero es un secreto a voces que nadie quiere divulgar. Era una niña enferma con una enfermedad que hoy en día se llama bipolaridad. Desconozco si en el perú la tenían diagnostiada, pero es una enfermedad que aunque controlada con fármacos cualquier trifulca o situación que disturbe emocionalmente a un enfermo bipolar puede provocarle una crisis. Es posible que ella naciera con esa patología o que su precoz carrera desarrollara esa enfermedad, que en algún momento su mente se resintiera, o algun episodio de su adolescencia en su cabeza hizo clack, pero esas depresiones eran altibajos, subidas y bajadas controlables con farmacos y con asistencia medica de cabecera. Los enfermos bipolares son tratados las 24 horas, con psiquiatras a los que pueden llamar en cuanto atraviesan una crisis. Una persona con depresión no es capaz de levantarse de la cama y ya puede abrirse el mundo a sus pies. Monica no padecia depresión crónica. La bipolaridad es una enfermedad muy dura de sobrellevar para un entorno.
Tenia una enfermedad, no era caprichosa ni tenia un mal carácter, no tenía una dependencia emocional con sus parejas, los intentos de suicidio no eran por rupturas, nadie que es dejada o rechazado por un novio intenta suicidarse, el intento de suicidio tenía una patología a tratar de por vida y hay miles de enfermos bipolares que tratados y supervisados todo el tiempo llevan una vida estable, con medicación.
A mi me parece honesto que alguien que no estaba dispuesto a sobrellevar su enfermedad finalizara la relación con ella, pero con tacto teniendo en cuenta que era una persona enferma. Disturbar psicologicamente a una persona enferma como estaba claro que Monica lo era, fue una bestialidad y en medio de una celebración, dejandola sola disturbada. Las personas bipolares son enfermos a los cuales hay que tratar con mas delicadeza y tacto por su enfermedad. Y yo no creo que en esa época la bipolaridad estaba diagnosticada como tal en Monica, lo mas probable que su patología no era tratada como bipolaridad. Aunque podía haber acudido a los mejores médicos en los Estados Unidos y de seguro hubieran podido ayudarla. La bipolaridad no es selectiva, la pueden desarrrollar personas famosa, bellas, adineradas o los mas pobres de la tierra, no influye en si tienen talento o no, si provienen de buena familia o
no. Hay personas que nacen con ello o desarrollan esa patología por situaciones precisas en su vida que no fueron capaces de superar. Y aunque medicadas las personas bipolares si viven un incidente conflictivo pueden recaer y pasar por crisis muy graves por lo que tiene que ser ingresados. A una persona bipolar que un novio sin sentimientos ni piedad le diga en una boda que nunca piensa casarse, se enfada con ella y la deja tirada, sola a una persona inestable...habian mil maneras de eludir ese tema de conversación. Yo creo que al novio no le importó lo que le pasara esa noche, quería deshacerse ya de ella, la dejo irse sola porque quería finalizar la relación y de esa manera tan cruel. El debia haber previsto ese desenlace. Es que a ninguna novia se le dice eso en una boda, se enfada con ella y la deja sola marcharse a su casa.
La niña no lo iba a llevar al juzgado civil ni a la iglesia a fuerzas para casarse, si la madre de su primer hijo no logró que el se casara con ella con un niño de por medio....Pero dicen que las historias se repiten.....por ley cósmica.
Anónimo dijo…
Como olvidarla imposible olvidar a Monica inolvidable
Anónimo dijo…
Monica Santa Maria bella por dentro y por fuera hermosa persona
Anónimo dijo…
El medico forense..fue mi amigo...una vez acudi a una reunion en el 2005....me mostro algunas fotos post mortem de ella....su rostro no estaba desfigurado..en la foto se apreciaba su cabello revogido..y lineas oscuras como una estrella alrededor de su boca..por la polvora...todavia tenia y hasta ahora tengo la duda..pero el Me aseguro que era suicidio....se le veia en las fotos muy bella joven..
Amor eterno de Monica dijo…
Como lo he comentado anteriormente...soy profesional de la salud..y lo que vi en ella....fueron las fotos que le tomaron en la morgue...en las fotos se le aprecia su cabello recogido hacia atras ..su rostro muy bello facciones finas..su nariz tan pequeña muy finita...y alrededor de su boca ...en forma de estrella ...los restos de polvora color oscuro...que terribles son las quemaduras de la piel...eran oscuras...pues en un cadaver se ven asi como tisne negro a diferencia de un ser vivo...se quedo asi su rostro con quemaduras ..a veces pienso que terrible habria sido que no solo la bala la destruyo como una rosa por dentro su cerebro...si no todo el fuego que salio del revolver fuera de sus labios y le quemo sus labios la piel de su rostro...
Monica estas viva
Anónimo dijo…
Quien escribio este comentario Anónimo10:59 a. m.
Que fácil es juzgar, que fácil es decir que es cobarde, que fácil es decir que simplemente fue una cobardía por no enfrentar sus problemas, pero, algún momento te has puesto a pensar que cuando una persona esta mal, se puede dar cuenta que ella misma lo esta? Normalmente el primer paso es aceptar que lo estas, y ella no pudo hacerlo ya que no lo sabias. El asunto ya termino, si no hay nada lindo que puedas decir de ella, es mejor que te quedes callad@. Y si algún día estas en su lugar, podrás juzgarla como quieras, pero ahora solo pido tu respeto. Algún día sabrás quien te escribió este mensaje, y no lo vas a creer.
Celeste Rinaldi dijo…
Algún día sabrás quien te escribió este mensaje, y no lo vas a creer Quien escribió este mensaje
Celeste Rinaldi dijo…
Quien escribió ese comentario a Milagros
Celeste Rinaldi dijo…
De verdad la haz visto en fotos fallecida
Anónimo dijo…
LA VERDAD: Depresión ocasionada por el excesivo estres en el trabajo fue lo que mato a la bella dalina. Nadie la mato ni nada de esas tonteras. Esa es la enfermedad silenciosa que ni siquiera te das cuenta que la tienes y ella con 17 años ni siquiera lo sabia. Ni que decir del medico que la estaria tratando, creo que no fue el idoneo, sino estaria aun viva. Ella tenia depresion por tantas horas de trabajo, y aun asi ella seguia levantandose a trabajar porque era una chica muy responsable, por lo mismo que siempre ha sido la numero uno, era innato de ella desde el colegio. Ella llego al maximo grado de estres, en donde llega un momento que te viene ese "vacio" de la depresion y no quieres que nada te "altere", por eso ella no queria que se le acerquen los niños y se alteraba. Ella con tanto estres, solo queria un momento de tranquilidad y paz para "relajarse", pero parece que no logro controlarlo y su medico tampoco supo darle mejores alternativas para controlar su estres y su depresion. QUEDA UNA LECCION: EL EXCESIVO TRABAJO TRAE ESTRES, Y EL ALTO GRADO DE ESTRES TE TRAE DOLORES DE CABEZA Y LUEGO VIENE LA DEPRESION, LO CUAL YA NECESITA AYUDA PSIQUIATRICA. A CUIDAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS Y NO PEDIRLES QUE SEAN PERFECTOS.
Unknown dijo…
Quisiera ver esas fotos por favor!
Gigi Cardirola dijo…
Hola, mi ex novio era amigo del grupo de ella y Calígula y ella paraba con ellos, se drogaba y era una loca que armaba escándalos a su novio. Por eso también Calígula la grabó con Arturo para luego extorsionarla donde estaba consumiendo drogas y más cosillas ...
Gigi Cardirola dijo…
Hola, mi ex novio era amigo del grupo de ella y Calígula y ella paraba con ellos, se drogaba y era una loca que armaba escándalos a su novio. Por eso también Calígula la grabó con Arturo para luego extorsionarla donde estaba consumiendo drogas y más cosillas ...
Vanne dijo…
Yo creo que no es de cobarde matarse es de clientes terminar su vida no lo cero pero no tenerle miedo como puedas quedar porque muchas veces por inexpertas salen viviendo pero postres como vegetal yo no tengo miedo no muerte pero si a terminar se es forma dependiendo de otros or comer ir al baño o vivir,no me parece cobarde pero yo tengo muchas dudas sobre su muerte porque no se investigó la o novio y l procedencia de esa arma y porque si se suicidó termino en. Mesa de noche lejos del cuerpo, ahí me parece UE la justicia fue mediocre en ese asunto y su familia de ella me le interesó la vergüenza y dejó la investigaciones por el buen nombre que la perdida de su hija, nunca me pareció un buena amiga l almendra gomelsky parecía falsa y envidiosa porque Mónica irradiaba Liz de sonrisa sincera, y ese tono me parece que tiene ojos y mirada de demonio no lo quería ahí ella era la que lo quería no el.buenones mi humilde opinion
Unknown dijo…
Mónica tenía un problema de salud mental, lo cual causaba pensamiento y emociones oscilantes, no la conocí en persona solo como nubetor más, estoy convencido que dejando de lado su problema, en pantalla soltaba su ternura que impactaba en millones, imperfecta como todo humano, la recuerdo con cariño, en 2006 fui a dejarle una notita al cementerio en la molina, le agradecí, una oración y me retire, pensando le dije te quiero dalina, nos conoceremos algún día monica...
Super Deportes dijo…
En este mundo hay cosas inexplicables, el suicidio de Monica es muy explicable y predecible desde mi modo de ver, pero cierto es que hay algunas conjeturas y aristas con respecto al caso, prefiero recordarla e idializarla porque forma parte de mis mejores años, de mi niñez, asi es mejor, obvio que tuvo que tener errores, alguien que desde niña estuvo en mundo tan complicado y tan invasivo como la televisión entre otros, con tantas responsabilidades y no poder vivir una niñez normal. Eso afecta y mucho, en este caso son los adultos los que tienen que ver maduramente las señales y en consecuencia actuar, eso no sucedió, me imagino que porque es mas facil hacerse la vista gorda, total en ese mundo de luces y flaches, dinero y fama (proporcionado por una niña) es mejor quedarse callado y disfrutar. Total en eso se convirtio Monica en una maquina... Aparte por todo lo dicho por personas que la conocieron y lo que uno ha leido. Y Tampoco es de extrañar Pareciera que en efecto tenía desordenes en su personalidad. Lo normal es que haya sido narcisista, lo normal es que haya sido adulada hasta la saciedad, y lo normal es que haya sido caprichosa y lo normal es que haya sido bastante inmadura. Porque todo ese tramite de vida conlleva a eso, no descubramos el agua tibia, ejemplos los hay, podemos contarlos por miles que fue egoista claro que lo fue el suicida siempre lo será. Para mi es duro escribir algo que pueda lesionar su memoria, pero desde el punto de vista profesional hay dos o tres verdades.
O estaba muy mal mentalmente, muy perturbada y una pelea origino y desató una respuesta mortal en ella, derivando en una respuesta tan alocada e inconciente como matarse.
O quería llamar en exceso la atención y se le fue la mano. Lo que es lo mismo una inmadurez absoluta e irresponsable.
Ya no soportaba ciertas cosas, y el exceso de medicamentos y drogas la hizo ver la peor opcion y lap peor solución.
Anónimo dijo…
A las personas que juzgan porque se suicido, informense sobre el transtorno de personalidad limite (viene con todo, dentro del cuadro puede haber transtorno bipolar, depresion etc, etc) es un transtorno que hace sufrir lo indecible a las personas que lo padecen. Alguien que no siente lo que estas personas sienten no puede entender. La salud mental es un tema serio y ojala todas las personas buscasen ayuda a tiempo. Descansa en paz Monica

Entradas populares