Gane quien gane ¿Pierde el pueblo?

A pocos meses días de darse las elecciones generales en Argentina, las conclusiones que puedo obtener son claras.
Hace unos días hice una pregunta para que las personas que quisieran la pudieran responder, en otra página que no tiene nada que ver con esta. Y me dieron algún aporte más a la conclusión que voy a hacer.
¿Qué comentar? Que todo es casi lo mismo en los lugares que conozco, llámese Perú y Argentina y los casos particulares de los q pude tener conocimiento dentro de estos dos países.

Se presenta en Argentina esta vez el tremendo caso que debiera ser llevado ya, sin perder tiempo, a la tremenda corte, aunq sea popular, de un país q está a punto de ser arrasado por la inflación. ¿Por qué ser contundente en esto? Por lo siguiente: la inflación arrecia y el gobierno dice q la inflación es poca, para ella es normal. Obviamente, el gobierno no tiene sangre en la cara para decir esto. Pero esto nos permite ver q, x el lado del gobierno, de por sí, no va a haber solución. Porq es como q si alguien q tuviese diabetes dijese q no la tiene y coma lo q se le antoja. Una persona así, se está condenando a morir, xq no toma conciencia de la enfermedad q tiene.
Está a punto de ser arrasado por la inflación xq al ser este un país q está a punto de colapsar por la inflación aún no hay quien salga a decirle q pare y se cure a sí mismo antes d que la catástrofe sea evidente. Porq la política lo q tiene de malo, es su forma misma de ser: generalmente espera q el barco se hunda, las ratas (la mayoría) escapan como pueden, hacen leña del árbol caído. Y aparecen también los casos de aquellos q dicen "ya lo decía, pero no me hacían caso" y recién se hará famoso. O sea, cuando el pueblo, una vez más, ya no tenga mucho q perder. Y la televisión empezará a sacar los trapitos sucios del gobierno y a estar del lado antiinflacionario del pueblo, antes no.
Y está a punto de ser arrasado por la inflación xq este país q está a punto de cambiar de enfermero, parece q tendrá, x angas o x mangas, un enfermero q ya se sabe quien será, y cuya política económica será la misma de ahora, o sea "todo marcha perfecto y la inflación casi es nula" y entonces el pobre país ¡Ay! seguirá muriendo.

Porque además, como en las elecciones de casi todos los pueblos de nuestra sufrida América Latina, los electores van a urnas y tienen q elegir de entre las opciones q casi siempre son entre aspirantes casi-Stalin, un casi-capitalista, un casi-moderado, y un oportunista total. O sea, cada elección es como jugar a la ruleta rusa en un juego q dura cinco años más y, como dice un dicho q por estos días se puede leer en la avenida Sarmiento a la altura de Gallo, en el barrio de Almagro, gane quien gane, pierde el pueblo.

Sólo queda tener fe en la gente que nace con aires de renovación y q de vez en cuando tiene las cosas claras para poder dirigir una nación en verdadero beneficio de una mayoría sin llegar al genocidio o a la vendetta.
Y en que los pueblos no se cansen de luchar y levantarse. Ellos son lo únicos q deberían asumir, y de hacerlo sería totalmente acertado, una estrategia totalmente equívoca de Bush. No la guerra, sí la protesta. La protesta preventiva. ¿Por qué no esta en vez de una post-debacle, xq siempre así?

Yo, un blogger más, soy parte de la masa, y estará con ella siempre en la lucha o en la protesta justa. Arriba Argentina, Perú y Latinoamérica toda. Sólo el pueblo, por favor.

Comentarios

Entradas populares