Soy latino

Siempre recalco, y aunque no lo haga debería sobreentenderse así, implícitamente, que cuando transcribo algunos pensamientos, sobretodo en lo referido a lo subjetivo, como va a ser en esta oportunidad, es xq estoy de acuerdo en los conceptos que se transmitan. O sea q no transcribo x poner cualquier cosa y ya. Si algo hay aquí, en este humilde blog, quiero q sea de utilidad, y en la medida de lo posible de construcción de puntos de vista y el fortalecimiento de las ideas positivas. Lo demás no me importa, ni me gusta, ni me interesa difundir.
Y siempre he de citar la fuente de quien tomó la información, xq los créditos de quien escriba con autoridad deben ser para su autor; y quizás después,si cabe, para su difusor.
Bueno, al tema. Me gusta decir, saberme, sentirme, no sólo peruano, sino también
LATINO. Y Latinoamérica, mi Patria grande, empieza desde México y acaba en Chile, incluyendo a Brasil y a Haití. Esa, pienso, es la identidad q tenemos q empezar a fortalecer. Nos unen el idioma, las circunstancias y las esperanzas de un futuro mejor.
En esta oportunidad, vale la pena ponerse lírico, vale la pena un poema para redondear la idea.

SOY LATINO

Soy latino... Soy LATINOAMERICANO...
nacido en las entrañas de un bohío
Nací en Cuba, y orgulloso digo... soy cubano
hijo de aquel suelo, que es mío... muy mío.

Soy hijo de la Patria de José Martí,
y de la tierra de Bolívar y de Juarez...
de las tierras del Arauca y del Mambí
esas son mis patrias... mis altares.

Soy hijo de las Pampas majestuosas
donde el cielo se torna tan azul...
donde las madreselvas olorosas
perfuman sin cesar el Iguazú.

Donde son más esbeltas las murallas
y más clara el agua de los ríos...
soy hijo de las tribus de Los Mayas
soy hijo del indio rebelde y bravío.

De donde el Cauto ruge presuroso
y el amazonas se extiende interminable...
Soy LATINO... hijo del continente más hermoso
Soy... rebelde como Hatuey...EL INDOMABLE.

Soy de la tierra del Indio Guamá...
de las vastas regiones que lucen sin fín
hijo de las márgenes del Rio Paraná
de la patria de Sucre y de San Martín.

Soy hijo de las tierras de aquellos grandes
hombres que siempre recordará la historia...
Soy de Viñales... soy de Los Andes...
soy de esta América ¡¡tan llena de glorias!!.

Soy de las tierras donde grandes batallas
tiñeron de rojo de lo alto al bajío
soy hijo de las tribus de Los Mayas
soy hijo de la Patria de Rubén Darío.

Soy del Macchu Picchu, y soy del Turquino
soy hijo de los montes y de las praderas...
Yo soy LATINO...LATINO...LATINO...
mi Patria es América...LA AMÉRICA ENTERA.


El enlace de esta poema es el siguiente. Me gustó, no revisé las cuestiones poéticas ni nada. Si las cumple, bien, si las infringe, también. Eso siempre tiene arreglo.

Comentarios

Entradas populares