Los cibermendigos

He estado leyendo desde hace unos días acerca de los llamados "cibermendigos". ¿Que qué?. Bueno, eso, gente que pide una donación por internet desde su página web, para emplearla con distintos fines. Este nuevo estilo de ...(llámalo como quieras) nació en EE.UU. y, según parece, a los "pioneros" no les fue nada mal. Por eso es q este tipo de páginas siguen en aumento, sobretodo en EE.UU.
La literatura q se puede encontrar al respecto es abundante. Es decir, q ahora es como si de alguna ciencia se tratase, vea usted. Uno puede encontrar desde la historia de cómo fue apareciendo esto, y dentro de esta pues nos encontramos con quiénes fueron los primeros, con qué fines pedían las contribuciones, en qué monto. Está la historia de aquel que pide un dólar de colaboración. Está la historia de aquel q quiere el dinero para ser más rico q Bill Gates, q quiere financiar sus estudios, de aquel q quiere curarse de alguna enfermedad, de aquel q quiere dinero para gastarlo en drogas, sexo y pornografía, en fin.

Pongo a continuación, en mi manía transcripcionista, lo q me parece más interesante del tema dicho en algunas páginas. Y para el q quiera leer el artículo completo podrá acceder a su fuente original, como es la forma en q escribo.

Cibermendigos: "si un uno por ciento me envía un dólar… " (Ve a la fuente)

"La cibermendicidad es, de hecho, una mendicidad de clases medias. Karyn Bosnak, la cibermendiga (uno titubea al emplear el término) más conocida, trabaja para la televisión en Nueva York pero, poseída por una desenfrenada pasión por las baratijas —de las cuales algunas son Gucci— logró acumular un total de 20.000 dólares en deudas. Su sitio (www.savekaryn.com), redactado con humor, le ha valido un artículo en la revista People y una aparición en la televisión. Ella ya logró terminar de pagar sus deudas y todo parece indicar que se encuentra negociando un contrato para escribir un libro, y tal vez hacer una película sobre su experiencia.
La caridad es un mecanismo esencial en los EEUU donde aparece como una excusa para justificar la riqueza y la relativa debilidad del Estado. Y a muchos no les gustar dar a organizaciones de caridad con abultados costos de funcionamiento. Ayudar directamente a una persona que tiene alguna necesidad parece ser preferible. Pero, a parte de Bosnak, la mayoría de estos sitios no reciben casi nada. Aquellos que colecten algunos cuantos cientos de dólares pueden darse por bien servidos. Un puñado de ellos ha recibido unos cuantos miles... en un lapso de varios años. "
"(...)Creado en diciembre de 2002, Cyberbeg.com tiene registrados a más de 700 sitios de cibermendigos. Uno de los más populares es Cyberbeggar.biz. Ha tenido más éxito, lo que parece indicar una tendencia interesante, que el más antiguo Cyberbeggar.org. Se trata de una especie de directorio que divide a esos sitios por categorías, desde los "tímidos" que se contentan con un dólar, hasta los "soñadores" que quieren un auto deportivo o aquel que pide la ayuda de todos nosotros (y si que la necesita) para ser más rico que Bill Gates. La dirección de la webmaster es "ladyshark" (mujer tiburón)."

... Iba a citar aquí algo de el diario El País, pero como es ahora una sección "Plus" del mismo, primero tendría q pedir un dólar para abrirme una cuenta y pagar por leer ediciones anteriores. Así q mejor lo dejo ahí : ( Y sigo buscando más fuentes.

Aquí hay algo, no "plus", de 20minutos:
Los 'cibermendigos' se 'forran' en Estados Unidos

"Centenares de jóvenes estadounidenses piden dinero a través de sus páginas web para sufragar los gastos provocados, generalmente, por un uso excesivo de sus tarjetas de crédito. Lo mejor, que la idea funciona.
Los estadounidenses han contraído una deuda total de 830.000 millones de dólares (más de 640.000 millones de euros) por un uso abusivo de sus tarjetas de crédito, según la Reserva Federal."
"(...)Otro de los impulsores de esta idea es el actor de la popular serie 'Saved by the Bell' (Salvados por la campana), Dustin Diamond, quien con una web similar, llamada getdshirts, sufragó los gastos de la compra de su casa tras haber sido timado por el vendedor. La diferencia es que en vez de pedir un dólar como Karyn, Dustin se dedicó a vender camisetas a 15 dólares la unidad."

Cibermendigos, otra forma de ganar dinero en la red Ver fuente

"(...)Ayer en El País dedicaban un artículo a ello, y buscando por Google, se da cuenta uno, que no es una situación novedosa. La forma de hacerlo es sencilla. Montas una web, solicitas una pequeña cantidad de dinero (1 dólar, por ejemplo), y la gente contribuye. Con un pequeño porcentaje de personas que acepten, es suficiente para que recibas una cantidad que te permita aligerarte de ataduras económicas. De momento es en EEUU donde mas se está dando este fenómeno, pero todo es exportable."

Bueno, si busco más voy a obtener copias y copias de alguna de estas informaciones, así q debe ser lo suficiente para estar medianamente conocedor del asunto.
Y cierro la nota, antes de q me den ganas de decir... una monedita por favor.

Entradas populares