Qué es un blog

Leí, en no sé qué blog, que el autor de este solía referirse constantemente a q tal o cual blog no entraban en la categoría de lo que él llamaba así. Según lo q dejaba ver, para él un blog era algo así como una especie del clásico diario personal; donde si uno hacía, decía, o ponía algo q se iba más allá de la circunscripción de lo clásico, entiéndase escribir sólo cosas q le pasan a uno o q uno quiere comentar, ya no era muy BLOG q digamos.

Enotonces, ¡chanfle!, ¿Yo no tengo un muy blog que digamos? ¿O quizás no tenga un blog? ¿No tengo ni siquiera un blog? ¿Entonces qué tengo?... Sólo sé q algo sé: algo tengo... ¿No?

Mejor veamos las definiciones de blog, a riesgo de q si pongo una referencia o si copio algo de otro lado, alguien en alguna parte del mundo hispano diga q lo mío no es un blog.

Según Wikipedia:
Un weblog, también llamado blog o bitácora, es un sitio web donde se recopilan cronológicamente mensajes de uno o varios autores, sobre una temática en particular siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

Si lo dice Wikipedia, habrá q creerle.

De las definiciones q he visto, me gusta la q se da en Minid:
Un weblog es una página web de fácil actualización.
(...)Los weblogs tienen una característica muy clara, que los define del resto de sitios, y es la cronología. Esta cronología les da el aspecto de un diario personal o bitácora de anotaciones. Empezando por el último tema escrito siguiendo hasta los comienzos, dotando al weblog de un orden claro y lógico para buscar temas.
...
Y bueno, creo q después de leer estas y otras definiciones, puedo decir con total seguridad q tengo un blog.
... ¿ o no?

Entradas populares