Señor Bill Gates: ¿Qué es legal a los ojos de Dios?

Siempre dije q me pasa q buscando una cosa por la q me interesaba primeramente me encuentro con algo q termina interesándome y dejando mi búsqueda inicial suspendida. Pues tal ocurre en esta ocasión.

Andaba en búsqueda de noticias de tecnología, algo q me parezca de interés para citar aquí en el blog. Me encuentro con la noticia de "El nuevo Youtube de Bill Gates", q no es sino otra cosa q la idea de Youtube en versión Microsoft, llamado Soapbox. Hasta ahí nada q me saque de mi propósito inicial por la tangente. Sin embargo, quise saber qué decían los comentarios respecto a esta nueva "creación" de los de Microsoft.

Y bueno, encontré los comentarios q esperaba, más o menos, encontrarme. Mas al final de esos comentarios encontré uno q me llamó la atención. No he de negar q la sensación primera q me causó fue de pensar q se trataba de alguien q quería limosnear algunos centavos con la excusa de una enfermedad, o con algo creíble. Me interesé un poco más. Entré a una página, a la q pedía "evocando (el) buen corazón (de uno) entrar a la misma (página web http://www.whatsupbill.org/), leerla en su totalidad y ayudarlos en una campaña que están haciendo para que el señor Bill Gates la lea personalmente, se entere por sus propios medios y sepa de qué trata (la página), que la lea él mismo y no delegue a nadie, para que por favor ayude a uno de sus trabajadores colombiano, que con tanta urgencia necesita de esta".

Leí el contenido y la razón de ser de la página. Es el caso de un joven colombiano que trabajaba para la empresa del señor Gates, en Colombia, y hace 7 años, sufrió una hipoxia cerebral q lo conminó a una silla de ruedas desde el año 2000.

Michel Sepúlveda, el joven del q hablamos, "no habla, no camina, no escribe y es alimentado por sonda. Sin embargo, SÍ oye y SÍ entiende. Teniendo acceso a nuevos tratamientos médicos y a las últimas tecnologías, hay seguridad de que podría llegar a comunicarse y llevar una vida mejor."

La página conmueve. Refleja los esfuerzos q hacen los padres de Michel por darle una situación mejor en su enfermedad en base a las esperanzas q les dieron y en las q creen firmemente: con ayuda puede mejorar la condición en la q se encuentra. Estos esfuerzos se concretan en la carta enviada, a través de su abogado, a Bill Gates y a 3 altos ejecutivos en el año 2000. La respuesta no se hizo esperar:



Pobre Michel, o no te entendieron q les pedías ayuda, o en verdad, lo más triste y más seguro, les importó un carajo tu situación. Sobretodo y por cuanto "han estado cumpliendo a cabalidad con la totalidad de sus obligaciones legales".
Pobre Michel. Bill Gates podría dar el 1 %, o menos, de lo q le sobra, q es el dinero, para ayudar a uno de sus ex-trabajadores. Pero el tema de dar una mano casi nunca es el punto fuerte de casi ningún empleador.
Caray lo qué es la vida. Y yo aquí en Argentina, deseando q la enfermedad q tiene mi abuela, en el Perú, no sea un mal ni progresivo ni incurable. Lo único q quisiera q me dijeran es q su mal se arregla con un transplante para darle todo lo q le haga falta y evitar así q la viejita que más quiero en la vida se me muera, para que no conozca el maldito sufrimiento. ¿Alguien se imagina lo q es sólo poder llamar para darle una pequeña alegría a la abuelita?, y nada más q eso.

Mientras tanto existen tipos q pueden hacer algo realmente bueno en esta vida sin q por ello siquiera sufran un rasguño. Y sólo atinan a decir "la empresa ha venido cumpliendo a cabalidad con la totalidad de sus olbigaciones legales". Vaya diantres.
Vamos Michel, mientras haya vida tenemos mucho por qué seguir luchando... Como dice la frase: mientras haya vida habrá esperanza.

Entradas populares