Los locos en el poder

"Está claro que siempre hay dinero para invertir en armas y en guerras, no tanto para invertir en ayudas, comida y solidaridad.
El mundo lo dirigen una pandilla de locos sin escrúpulos con mucho dinero y con mucho miedo... sobretodo miedo porque sino ¿Qué impulsa a un ser humano a construir semejante despropósito?
en fin... "
fuente


Hoy leí el siguiente artículo, q aún me tiene conmocionado, y eso q no soy fácil de conmocionar, pues creía saberlo CASI todo acerca de las locuras de los gobernantes desde los tiempos más antiguos, por obra y gracia de amistad con la lectura y la curiosidad por querer saber siempre más y más. LLeva por nombre "El arma más horripilante del mundo". Y sí q hubiese sido la locura más grande q se hubiese llevado a cabo desde los tiempos de Nerón.
El artículo dice:
"Afortunadamente, jamás llegó a volar; pero de haberlo hecho el SLAM (Supersonic Low-Altitude Missile, misil supersónico de baja cota) Plutón hubiese sido la mayor abominación armamentística de la historia. Se trataba de un misil de crucero trisónico con ojivas múltiples de hidrógeno y propulsión nuclear. Su mera onda de choque era capaz de matar al sobrevolar el suelo a baja altura; si esto no acababa contigo, lo haría la radiación de su motor, un reactor nuclear desnudo que iba expulsando pedazos de plutonio a medio gastar y altamente radioactivo en su recorrido. Y si todo esto fallaba, siempre estaban las 16 cabezas termonucleares de un megatón cada una. Todo esto en un paquete de prácticamente ilimitada autonomía que le hubiese permitido recorrer la Unión Soviética a placer, devastándolo todo a su paso. Una fantasía necrófila de la Guerra Fría."

¿Qué impresión le puede causar a uno el leer esto? Parece q se tratase de una broma de mal gusto y no de algo q estuvo alguna vez listo para ser usado. ¿Hasta dónde llega el ser humano por el miedo y/o la ambición desmedidos?

Cada quien cree q tiene derecho a aplastar como hormiga al otro y ve en eso la culminación de un hecho sublime, como si hubiese cometido un acto heroico para el resto del mundo y para los suyos. Somos seres humanos y nuestros temores y ambiciones son expresados al máximo en las esferas del estado, del poder.
EE.UU. dice q tiene lo q tiene, en armas, con el fin de prevención y disuasión y no pretende hacer uso de ello. Esa premisa sin embargo es el arma más poderosa q alimenta el armamentismo internacional. Pues si un país dice eso, y se acepta y justifica, entonces otro país también hará lo mismo, y también será justificado. Y es una cadena de nunca acabar. Y claro, a esto se suma, q cada quien quiere tener las "armas de prevención" mejores q las que tiene el vecino, o el enemigo histórico. Y con esto la cadena, no sólo se hace infinita, sino q cada vez se hace más gruesa, en vez de tender a adelgazarse y así desaparecer.

Y sin embargo esto es lo q se acepta universalmente, pues no les queda otra opción a los habitantes de un país, que aceptar q se arme a la nación para mantenerse siempre prevenido y preparado para hacerle frente a un caso de agresión externa. Se prepara el camino de la guerra en nombre de mantener la senda de la paz. ¿Qué futuro le espera a la humanidad si seguimos pensando así?... (No me respondan).

Entradas populares