Canción: Juan charrasqueado

esta canción es antiquísima, o sea, antes de mí : ) Pero bueno, la escuché una vez y me gustó... Y ahora la pongo aquí para el que quiera escuchar esta buena canción.

Canta: Jorge Negrete


Juan Charrasqueado

Voy a contarles un corrido muy mentado,
lo que ha pasado allá en la Hacienda de la Flor,
la triste historia de un ranchero enamorado,
que fue borracho, parrandero y jugador.

Juan se llamaba y lo apodaban Charrasqueado,
era valiente y arriesgado en el amor,
a las mujeres más bonitas se llevaba;
de aquellos campos no quedaba ni una flor.

Un día domingo, que se andaba emborrachando,
a la cantina le corrieron a avisar:
cuídate Juan, que ya por ahí te andan buscando,
son muchos hombres, no te vayan a matar.

No tuvo tiempo de montar en su caballo,
pistola en mano, se le echaron de a montón;
estoy borracho, les gritaba, y soy buen gallo,
cuando una bala atravesó su corazón.

Creció la milpa con la lluvia en el potrero,
y las palomas van volando al pedregal;
bonitos toros llevan hoy al matadero,
qué buen caballo va montando el caporal.

Ya las campanas del Santuario están doblando,
todos los fieles se dirigen a rezar,
y por el cerro los rancheros van bajando
a un hombre muerto que lo llevan a enterrar.

En una choza muy humilde llora un niño,
y las mujeres le aconsejan y se van;
sólo su madre lo consuela con cariño,
mirando al cielo llora y reza por su Juan.

Aquí termino de cantar este corrido,
de Juan ranchero, charrasqueado y burlador,
que se creyó de las mujeres consentido,
y fue borracho, parrandero y jugador.

Comentarios

Anónimo dijo…
esa canción la cantaba mi papá cuando yo era pequeña, no sabia quien era el autor, ni recordaba la letra. la busque para su cumpleaños, debo darte las gracias por publicarla.
maricarmen
Anónimo dijo…
mui buena compadre hay canciones ermosas mexicanas como esta. busca por el amor a mi madre es muy buena
Anónimo dijo…
La música mexicana tradicional tiene muy buenas canciones, que expresaban el alma y el sentir de México. Hubo cantantes como Jorge Negrete, Lucha Reyes, Jorge Vargas y Lola Beltrán, entre otros, que tenían una voz excepcional comparable y, a veces mejor, que los mejores cantantes del mundo de su época. Por ejemplo: Jorge Negrete y Lola Beltrán fueron bién reconocidos en Europa.
Anónimo dijo…
Mi tio era con el juan de echo se llamaba juan hasta lo mataron igual que como dice la cancion, me alegra decir que el vivio su vida al maximo.
Anónimo dijo…
El tiempo que hace que no la escuchaba y lo que me ha agradado encontrarla muchas gracias españa
Anónimo dijo…
Doncs la meva mare també ens la cantava quan erem petits, i el meu germà gran es posava a plorar. na catalana.

Pues mi mades tambíen nos la cantaba cuando eramos pequeños, y mi hermano mayor se ponía a llorar.
Anónimo dijo…
ESTA ES UNA BONITA CANCION ,MI PADRE SIEMPRE LA ESCUCHABA ,Y ME TRAE MUCHOS RECUERDOS ,ERA YO UN NIÑO,NO LLORO MI PADRE EN VIDA ME DIJO LOS HOMBRES NUNCA LLORAN .ES LINDA SIEMPRE HAY ALGO LINDO EN LA VIDA ,Y ESTRAÑO TODAVIA A MI PADRE.
omarVR dijo…
esa canción es muy chevere , la estaba buscando por mucho tiempo y al fin lo encontre, me hace recordar a un amigo muy querido ,espero que el lo estee escuchando en vivo y enj directo con el autor en el cielo.

Entradas populares