Canción: Rebelión

Esta es una de las canciones de las que vienen desde atrás de la historia de uno. La escuché tantas veces en las fiestas de los pueblos de mi Perú. Confieso que al principio no me gustaba tanto. Pero después uno se destapa los oídos y escucha la letra. Y se dice uno a sí mismo: primero, bueno puede ser... luego, está un poco buena, un poquito nomás... y ya después, ah! qué canción, Negra vamos a bailarla!

Ahora, ya no hay español q maltrate a la negra.
Ahora quien maltrata a la negra es el propio negro. Las cosas cambiaron. He visto tantas mujeres a las q les dan de alma y ellas se callan o lo soportan, poniéndose cualquier excusa para no dejar al x$·%&%& con el que están o para denunciarlo. Luego él pide perdón y se arregla la situación, hasta q se vuelve a acordar q es violento y vuelve a maltratar. Ahora quién saca la canción: Negra no te dejes pegar, ninguna situación ni coyuntura puede dar pie a que vivas maltratada. ¿O es q te gusta vivir así? Bueno... mejor remontémonos a otros tiempos y vayamos a la canción.

Canta: Joe Arroyo


Rebelión

En los años 1600, cuando el tirano mandó
las calles de Cartagena, aquella historia vivió.
Cuando aquí llegaban esos negreros, africanos en cadenas
besaban mi tierra, esclavitud perpetua.

ESCLAVITUD PERPETUA
ESCLAVITUD PERPETUA

Un matrimonio africano, esclavos de un español
que les daba muy mal trato, y a su negra le pegó.

Y fue allí, se reveló el negro guapo, como venganza por su amor
y aún se escucha en la verja: "No le pegue a mi negra".

NO LE PEGUE A LA NEGRA
NO LE PEGUE A LA NEGRA

Oye men no le pegue a la negra
NO LE PEGUE A LA NEGRA
no no no no no no no no no no,
NO LE PEGUE A LA NEGRA
oye esa negra se me respeta
NO LE PEGUE A LA NEGRA
eee y aún se escucha se escucha en la verja
NO LE PEGUE A LA NEGRA
nonono nonono nonono no le pegue a la negra
NO LE PEGUE A LA NEGRA
negra que me dice, nene chabaracatí chagaracatí

NO LE PEGUE A LA NEGRA
NO LE PEGUE A LA NEGRA

NO LE PEGUE A LA NEGRA
NO LE PEGUE A LA NEGRA

NO LE PEGUES

Abusador qué le pega a jeva
NO LE PEGUE A LA NEGRA
que el alma, que el alma,
que el alma que el alma se me revienta
NO LE PEGUE A LA NEGRA
oye no no no no le pegue a mi negra ná
NO LE PEGUE A LA NEGRA
por que el alma se me agita mi prieta
NO LE PEGUE A LA NEGRA

¡NO LE PEGUE A LA NEGRA!.

Comentarios

Entradas populares