La historia de "La Pulga" Messi

Hablaba con mis amigos del laburo, sobre fútbol, surgió de repente. Y salió el tema de Messi. La verdad es que no sabía muy bien su historia. Cómo se hizo, cómo llegó a España. Me contaron un poco pero yo no creía. Me decían que Messi había sido muy petiso y que por eso casi se queda sin jugar al fútbol, xq por ser así los equipos no lo admitían para las competencias profesionales. Esta historia la encontré aquí. Era lo que estaba buscando. ¿Cuánto mide ahora? La verdad es que no lo sé, pero chiquito ya no es : ) ... Grande pibe!
Y como la historia de Messi me llamó la atención, desde un primer momento, debido al tema de su baja estatura y su intento de crecer un poco más con ayuda de la medicina. Al respecto este enlace puede ayudar...
Ahora, hablemos de "La Pulga".


Lionel Andrés Messi nació el 24 de junio de 1986 en un pueblito de Rosario. Allí vivió su infancia hasta los 13 años. Debido a la crisis Argentina, su familia decide mudarse a España xq estaba pasando por un mal momento económico. Además Lionel tenía una enfermedad en los huesos que no le permitían desarrollarse normalmente: tenia 13 años y tenia la estatura, 1.40 Mts., de un chico de 10. Durante un tiempo se hizo un tratamiento acá, en Argentina, que debió finalizar por no poder su familia pagar los medicamentos. Durante el tratamiento Lionel debía aplicarse dos inyecciones diarias. Las inyecciones las iba a pagar Asindar la empresa donde trabaja el papá de Lionel y el club de fútbol Newlls old boys donde jugaba la pulga en aquel momento. La familia no tuvo más remedio que dejar ir a Lionel junto con su padre para ver si conseguía un trabajo mejor. En España lo tomaron en Barcelona F.C. donde le pagaron la medicación necesaria para curar su enfermedad y lo mantuvieron en el equipo. Gracias a eso hoy Lionel Messi es uno de los mejores y más jóvenes jugadores de Argentina.



  • Sus títulos con el Barcelona son los siguientes:

2 Ligas españolas (FC Barcelona, 2004-2005 y 2005-2006)

2 Supercopa de España (FC Barcelona, 2005 y 2006)

2 Copa Cataluña (FC Barcelona, temporadas 03-2004 y 04-05)

1 Trofeo Ramón de Carranza 2005

2 Trofeo Joan Gamper (FC Barcelona, 2004, y 2006).

  • Y fue distinguido con los siguientes títulos:

Mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005.

Máximo goleador de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005.

Premio Golden Boy al mejor futbolista joven del mundo del 2005 otorgado por el diario italiano Tuttosport.

Premio al mejor jugador del Trofeo Joan Gamper del año 2005, otorgado por "El Corte Inglés". Fuente

Los siguientes son algunos videos de Messi, donde se muestra la calidad con la que juega.




Duración: 07:51 minutos


Este es un video largo de Messi, 19:19 minutos, en donde se le ve jugando de pibe, con Barcelona y con la selección argentina.






Messi, en el Barcelona.


Duración: 03:15 minutos

Y a este video, su autor lo tituló "Messi recargado 2006". Más allá del nombre, está bueno para verlo.


Duración: 12:46 minutos

En internet existe además, un weblog llamado "El weblog de Messi", todo fanático(a) de Messi, puede visitar el sitio y dar su sentencia del mismo.

Comentarios

Anónimo dijo…
muy buena tu historia, pero le falta mucho mas... y recuerda que el FC BARCELONA y no barcelona fc... :)
Anónimo dijo…
bien messi sigue triunfando ... muchos exitos

Entradas populares