Alaska, el P2P, los LO_QUE_SEA_tube y la industria discográfica

Encontré una nota, WEBeando por ahí, en la que se responde de un solo plumazo y de manera magistral al "problema" que se vive actualmente con la difusión en internet de la música, en particular, y, en general, de todas esas cosillas que tienen que ver con difunfir de un lado a otro del planeta sin tener que pagarle a NADIE.
Se acuerda alguien de Alaska?. Sí la cantante de los 80" que entre sus temas más conocidos están "A quién le importa", quién no lo ha escuchado. Pues ella hace una referencia a las redes de difusión y es muy clara en este sentido:
"Todas esta redes de difusión actuales, lo único que hacen es difundir más mi música, hacer que llegue a gente a la que nunca le llegaría(...)"
"Es un poco lo que es cuando empezó la televisión y decían que la gente iba menos al cine, son cosas que pasan(...). Música va a seguir habiendo, aunque probablemente no haya CDs o no haya vinilos o no haya soportes. En qué afecta eso al artista, pues en que quizá tengamos que distribuir música de otra forma. En qué afecta a los fabricantes de discos? En que desaparecerán. Pero yo no soy fabricante de discos. No es mi problema, así que el que tenga un problema que busque soluciones"

Uy madre les diste justito ahí a dónde no les da el sol.



Me parece que Alaska dio en el clavo, pues. Los problemas, los nuevos "problemas" se arreglan aprovechando lo que se tiene, cada cosa nueva que va surgiendo y no eliminando la fuente del problema. Por que por ahí se dice que quieren ilegalizar al P2P, entonces en ese caso, si es así sigamos y por qué no ilegalizamos internet, la computadora, o si volvemos a los tiempos de Alaska, ilegalizamos la televisión para que los dueños del Cine se queden contentos?.

Quien tiene un problema que busque soluciones, porque esto ya no tiene marcha atrás.

Qué grande Alaska.

Comentarios

Entradas populares