Canción de Homenaje

Esta es la canción de Sandy a Papo. Homenaje a Papo. Si mal no me parece la canción se llama así.


Siempre de alguna manera hacemos nuestras las canciones, eso ocurre sin querer, inconcientemente. Pues bueno, escucho esta canción y me trae a la mente el momento de la noticia que me dieron. Y que yo no creía. Y que aún se me hace imposible de creer.

Un chico común y silvestre cursó estudios universitarios. Los acabó, sí. Era uno de los mejores alumnos de su clase. Hizo, como siempre pasa en la universidad, amigos, cercanos, no tan cercanos, y se hizo de gente no tan amiga de él. Pero bueno siempre pasa. Se dio cuenta de que ahí hay gente maravillosa, y la supo disfrutar y valorar.
Con esos compañeros pasó momentos muy buenos. Aprendió a valorar el trabajo en equipo, compartió algún momento de diversión en alguna fiesta por cumpleaños de alguien. Amanecía ayudando en los trabajos o aprendiendo con todos. Supo del esfuerzo y la jarana. Del sacrificio y el esfuerzo.

Pero se acabó la carrera y por cosas de la vida, él se fue a otro país a hacerle frente a la vida. Ya no había carrera, pero el trabajo no tenía cuando empezar por más q buscaba. Él no se arrepintió jamás de haber estudiado 5 años. en la "U", para correr el riesgo de quedar al final del camino como muchos de sus amigos y de muchos egresados del Perú. Él se fue. Con la esperanza a flor de piel.

Al menos encontró trabajo. Aquí Argentina siempre da para el que busca y busca y busca...
Hay que imaginarse que nadie piensa en que la noticia le caiga de repente. Él simplemente trabajaba y pensaba, como piensa, en que el futuro se pinta cada vez mejor, aunq el camino no le es fácil.
Y sin embargó, se le olvidó quizás pensar que las cosas no quedan estáticas cuando las dejamos atrás.
Y un día le dan la noticia. Basta solo un momento en el MSN y bum!
No! no te lo puedo creer. ¿Cómo ocurrió? No digas eso. Me estás bromeando.
Y mi amigo dice: no, es cierto, fue así y así y así...

Simplemente se quedó helado un momento. Pensaba NO. Era una de las chicas más entusiastas de su aula. Fue la mejor. No puede ser. Y estaba trabajando. Si trabajaba desde los últimos ciclos en la universidad. Y se daba tiempo y se esforzaba para cumplir con todo. Y la cabeza le da vueltas un momento. Y él que se preguntaba por qué ya no la veía conectada al MSN. Y no hace mucho antes le mandó un mensaje queriendo saber de ella. Se decía a sí mismo que el día que regresase, la hubiese visto, de hecho, de gerente de alguna buena empresa. Y ahora esto.

Y entonces la noticia se piensa. Por qué pasan las cosas. A veces lo injusto tiene magnitudes exageradas.

Era una muy buena persona. Sí. era mi amiga. Y ahora lo pienso mejor. Ahora me digo que las personas buenas no mueren jamás. Y que Sandrita está en un lugar mejor. En el que han de estar juntos los que fueron amigos, familiares y seres queridos...

Sandrita, donde estés. Este es un pequeño homenaje. Y hasta pronto. Guárdame un lugarcito...

Comentarios

Entradas populares