De gasolina y petróleo del mundo.

Digamos q sólo recopilo esta información y no emito opinión alguna al respecto. Ahí va. Para quien quiera pensar, pensar y repensar las cosas del tema energético q en buena parte del mundo ya se hace sentir.

Primero vamos a la gasolina.
Esta tablita de precios (dada en $ US por galón) de la gasolina en el mundo tiene por fuente la CNN de USA. No incluye a Argentina ni a EE.UU. Tratemos de incluirlos.

Hay que recordar q 1G (galón) = 3.785L (litros). Si queremos ubicar aquí a Argentina, en un cálculo aproximado, sólo necesitamos el tipo de cambio (3.10 pesos por $US) y el valor de la gasolina . De ésta, para dar un dato personal, yo por 5 pesos compraba, las últimas veces -no hace mucho días- casi 2.5 litros de la supuestamente mejor gasolina. Más exactamente 2.3 L por 5 pesos. De aquí tenemos q 1L = (Aprox.) 2.175 pesos (O sea $US 0.7). Ó 1G = 8.232 pesos. O sea q, en Argentina el precio de un galón de gasolina en US dólares es 2.66. 1G = US $2.66

Limpiando la pizarra, en Argentina tenemos q el costo de la gasolina, aproximadamente, es:
1L= 2.175 pesos = $US 0.7
1G= 8.232 pesos = $US 2.66

Volviendo a la tablita, Argentina estaría entre Taiwán y Líbano. EE.UU estaría (la lista de precios de la gasolina en ese territorio se puede ver aquí) con un precio promedio del galón de $ US 3.34. En la tabla dada EE.UU estaría entre Brasil y Bulgaria. Incluyendo a Argentina y EE.UU. la tabla quedaría así:



Y ahora el petróleo.
Ésta es una tabla q muestra el consumo de petróleo y un comparativo de precios para llenar determinado auto en varias partes del mundo. Fuente



¿Qué podemos decir de todo esto?

Comentarios

Entradas populares