La suspensión de la Fifa al futbol peruano ya es un hecho

Qué "gran" noticia esta la que se da. Esta es una muestra más de lo tan mal q andan las cosas en una de las cosas q más amamos y que -hasta el momento y viéndolo sin romanticismos- tan mal nos paga. Sí hablo del fútbol peruano.

Para entender un poco más de esto, Phillip Butters (90 Segundos 05-10-2007), lo explicaba así.


¿Con qué sentimientos se pueden escribir estas líneas? La bronca q puede sentir todo peruano es legítima. Bronca en q Burga salga elegido las veces q quiera. Bronca contra la gente q eligió a Burga y q tiene precio para hacer algo tan infame. Bronca en q las bases no digan nada. Bronca en q quienes puedan darle una estructura y una super estructura mejor a la organización del futbol peruano no se la den. Bronca contra la corruptela, contra el clientelismo q vive en un futbol desmantelado y sin saber a dónde va, ni dónde está, ni qué es lo que quiere, qué es lo que DETESTA, o por qué existe.
Y no sé si el fútbol peruano deteste algo, o si el fútbol peruano como Institución exista. Por que una institución tendría q tener bien claro estos puntos y tendría que saber depurar sus propias excreciones, y no embarrarse de ella y disimularla ante quienes debe responder. Por que si una institución no sabe depurarse de su propia mierda, y vigilar x cumplir día a día sus sagrados objetivos, no es una institución, sino un feudo. ¿Está institucionalizado el pobre Perú? ¿O eso q pasa en el fútbol peruano es una muestra de que todo lo demás tiene un reflejo parecido, sino igual? ¿Se podría hacer algo por cambiar situaciones como ésta? Yo creo que sí, sólo se tiene q hacer sentir q cada uno de los ciudadanos quiere un cambio ya, y quiere ver en marcha ese proceso de cambio. El día q dejemos de protestar contra las cosas q no van, estaremos muertos como sociedad, creo, humildemente, yo.
Pero sigamos con esto del fútbol. Esto es algo que he encontrado del tema en otros sitios. Y q me gustaría insertar aquí.

El blog de del chimbotano en un artículo del 8/11 dice:
Los retacos chilenos fueron suspendidos, nosotros dejaremos de pertenecer a la FIFA. Es decir que vamos a convertirnos en una liga aparte del mundo de la pelota. Todos los que jueguen aqui y no sean peruanos van a tener que venir como quien se une a los piratas.
Cuando el futbol se convierta en SEMI-PROFESIONAL, los clubes no tengan los ingresos de sponsors ni de la tv como hasta hoy, y tampoco puedan negociar a sus cracks, ya pe QUIEN VA A QUERER SER DIRIGENTE? QUIEN VA A QUERER SER "FUTBOLISTA PROFESIONAL", QUIEN VA A QUERER SER "BARRA BRAVA" SIN ENTRADAS GRATIS ?
En el futbol solo nos quedaremos los que amamos la pelota, esos dirigentes que ponen el bobo y el bolsillo, esos peloteros que hasta jugarian gratis y esos hinchas que van a las tribunas por amor a su camiseta, LA DESAFILIACION PURIFICARA AL FUTBOL PERUANO QUE SALDRA DE ESE INFIERNO LIMPIO DE TODAS LAS RATAS QUE HOY LE HACEN MUCHO MAL...VIVA LA DESAFILIACION !

El sitio ombloguismo (24/11) dice:
Arturo Woodman ha decidido, hasta el momento, no ceder

“Si la posición de Burga va a seguir como siempre, o sea, que tiene que ser presidente, este es un diálogo de sordos”, dijo Woodman. “No hay intervención del Gobierno en absoluto, lo que hay es un respeto a la ley peruana. Él (Burga) no puede ser dirigente”
Desde aquí, desde este ombloguismo te aplaudo; pero ojalá que la desafiliación no sea otra cortina de humo; y que haya una reorganización total desde las bases solo así habrá valido la pena matar las esperanzas de ir a un mundial; digo esperanzas porque siempre alucinamos que vamos a ir; lo único que cambia es el hecho que de plano sabemos que no vamos a ir.


Aunque, como Jesus Christ podemos resucitar entre los muertos; puesto que la FIFA ha dejado abierta la posibilidad de rescatarnos de ese estado de paria; siempre y cuando el IPD reconozca al incapaz de Manuel Burga como titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y solo tiene hasta el 20 de diciembre; si no lo hace… pues veremos el mundial por la Televisión o los cuartos de final de La copa Libertadores por la televisión; aguanta ¿eso no es lo que siempre hacemos?



¿O sea q nada se puede hacer? ¿Lo privado es un estado aparte del estado? ¿Es intocable? ¿Es inmarcable dentro de una legislación deportiva nacional? Si esto es así, también estamos muertos.

Comentarios

Entradas populares