Cosas personales...

Este es mi segundo año de vacaciones en la Argentina.
Y, ahora q me pongo a pensarlo, es un año y un poquito más, desde q ya no tengo
conmigo a mi abuela.

Salir de vacaciones para mi, esta vez, significa salir a enfrentarme con lo q no quiero. Porq tengo q analizarme y me pongo a pensar en qué logré
y qué no logré.

Qué logré y qué no logré.

Desde mi soledad de inmigrante me veo casí igual q siempre. Pensé q esta vez sacaría mi DNI, el q otorgan en Argentina, pero oh! maldita sorpresa, el trámite q seguía no era el retiro del DNI sino otro intermedio. Lo hice a través del programa Patria Grande, casi sin perder tiempo, desde q vine a la Argentina, hace casi 3 años; y mi compañero de trabajo hace casi como 2 q está aquí y ya se lo dieron la semana pasada. Él lo hizo directamente por Migraciones.

El Che tenía razón cuando decía q lo peor para la Patria era la burocracia. Y en la Patria Grande parece q mi DNI va a dormir el sueño de los justos.

En estas vacaciones mías me encuentro a mi mismo solo y responsable de lo q haga y lo q no haga. Me siento responsable de mis actos, mis pequeños gustos y mis privaciones -las voluntarias y las obligadas-.

Hace 3 días que fui a ver la película q protagoniza Benicio del Toro, Che el argentino, y me gustó.

Rescato de él, ahora, aquello de que las cosas están para hacerse y q siempre pueden ser plausibles de mejora, o que los caminos se pueden enrumbar siempre que al final se llegue al mejor de los destinos o al menos malo de los peores. Que la ortodoxia si no arregla una situación no sirve y que la heterodoxia si la complica tampoco.

Mi conclusión es que el Che hacía camino al andar. Y que él está muy lejos de Fidel, por su obra y por su acción.

Casi todo el pensamiento mío en algún u otro momento va a parar en cuestiones de filosofía política, sino de qué otra manera yo podría llamar a esto.

Y siento q me falta mucho, me veo a mi mismo como alguien q sabe cuáles son las sendas q no debe pisar pero que tiene q conocer más de aquello que tiene la vida sin lastimarme ni lastimar a nadie. Es como q voy al tanteo, elaborando teorías sobre mi mismo, no sobre lo q no debo de hacer sino sobre todo lo q puedo llegar a alcanzar y sobretodo todos los vacíos de pensamiento q tengo q llenar.

Será q de eso se trata la madurez. Vaya palabrita.

Y me queda más de una semana... tal vez deba ir a un boliche.

Comentarios

Entradas populares