Por qué no celebrar un día mundial de algo

Pensando sobre los días que a lo largo del año se celebran en los distintos países del mundo, los cuales son enaltecedores y conmemoran, celebran o recuerdan algo con fines ejemplares, como por ejemplo sucede con los siguientes días: el día de la madre, de la independencia, de la batalla de tal lugar y así por el estilo. Pensando en eso, hace unos días se me vino a la mente la idea que titula este post.
Porque bueno. Ya que nosotros somos globalizados y toda esa onda que se supone que es actual, se me antoja por ejemplo celebrar el día mundial, con fecha (o quizás con hora de inicio universal) a elegir por consenso pues, de la lucha contra todo tipo de discriminación e intolerancia en el planeta, y pasar ese día en todo el mundo en la radio y la televisión y todos los medios de difusión masivos propagandas que tengan que ver con ese fin. Un día en el que en vez de promover las guerras y la estupidez del conflicto basados en cualquier excusa, se emitan propagandas q emitan los valores contrarios.
Si hasta ya me imagino las propagandas. Un blanco y un negro que en lugar de jugar a la intolerancia en los EE.UU se den una mano tras un huracán y construyan en el mismo lugar sin fronteras de color. Un yanki y un latino y un árabe siendo tratados con igualdad y dignidad por un solo jefe. Un nacional levantando a un extranjero tras una golpiza por delincuentes de varios países y ayudando a la policía a capturarlos dando pistas de ellos dejando como fondo la justicia triunfante en lugar de la discriminación simplemente por ser del otro lado de la frontera.
Me imagino como publicidad un sitio como el de meneáme, donde un tipo sentado frente a su computadora lea un anuncio inofensivo de un extranjero de "menor linaje" digamos y que al proceder a escribir de manera ofensiva,la máquina empiece a tipearle ¿Por qué escribes peruano, chileno, sudaca, de m...? El tipo aquel vino de muy lejos a trabajar y no a robarte. "El tipo aquel es un sucio" El distinto color de la piel no es suciedad. La suciedad está en el tipo de juicio que haces. Y cosas por el estilo.
Qué sé yo. La publicidad es muy creativa en todos los aspectos ¿no?
¿Podrá suceder esto algún día?.
No lo sé. Pero el solo planteo de las cosas a veces puede ser señal de que empieza el cambio. Y obviamente este siempre se va a dar para mejor, porque supuestamente "evolucionamos". Ya es hora de que "globulocionemos" hacia mejores estadíos de humanización, un escalón más arriba.

Comentarios

Entradas populares