De Argentina y sus dos inflaciones

Al día de hoy, jueves 27 de setiembre, las cosas en Argentinas se puede decir que se están yendo a la... mierda.
De lo que antes era fácil pagarse un cuarto en la capital y encontrarlo, ahora los precios están por las nubes y se hace difícil encontrar cuarto vacío para alquilar.
Hace 3 años el precio del alquiler era 3 veces menos. La inflación galopa cada día más rápido, y yo, economista que trabaja en otra cosa, no puedo hacerme el estúpido cuando escucho lo que dice el gobierno.
Que la inflación oficial es de menos de 2%. Kirchner, qué mierda estás haciendo con el país. Y dicen desde el gobierno q la inflación es mínima. Si por mí fuera saliera como un loquito con mi cacerola, xq veo, lo veo, que se viene la desgracia allá a lo no tan lejos, a ser, digamos, el precursor de las protestas que vendrán, estoy seguro.
Es más, como la vida, y antes de ella la historia, me han enseñado que ningún hijueputa acepta que tiene que ponerse los pantalones y corregir su enceguecida y entorpecida labor sin que la gente lo acorrale y se sienta casi como q a punto de ser colgado por la turba; por eso, digo, yo ya estoy deseando las protestas ahora, antes de que la inflación siga su desarrollo exponencial un dia más.
El día q sea la protesta por un motivo como este, yo, un peruanito cualquiera, he de ser un argentino más en el tumulto, xq no es cuestión de patria, sino de exigirle a la élite que baje a tierra, se compre su tomate, su papa, su pollo en cualquier verdulería y granja y que deje de comprarse estadísticas anormales, amorales y perversas.
Y si esto llegase a pasar de nuevo en mi Perú, me gustaría ir al frente, como carne de cañón o llámalo como quieras, de estas pequeñas revoluciones que tanto se necesitan siempre.

Comentarios

Entradas populares