Sobre la coyuntura actual en Argentina -párrafos ajenos y párrafos propios-

"(...) En cinco años (de gobierno), el kirchnerismo disparó el gasto público hasta niveles que no son financiables, agobió a la población con impuestos, recreó el monstruo de la inflación, se consumió el stock de capital, llevó la deuda pública hasta el mismo nivel que teníamos cuando se anunció el default y destruyó lo poco que quedaba de las instituciones.

Y, como si fuera poco, durante estos cinco años se divirtieron crispando a la sociedad desde el atril, inventando enemigos todo el tiempo.

Si siguen por este camino de enfrentamientos y poder hegemónico, denigrando a amigos y enemigos, donde ya se observan a gobernadores e intendentes disconformes con los atropellos del centralismo federal, algún día, cuando la caja agonice, mirando a algún piquetero adicto al Gobierno, podrán emitir la misma frase que Julio César: ¿Tú también, Brutus? "

Fuente

Es una lástima, una pena por lo que le está pasando al país, sobretodo si se está dentro de él, ver cómo se viene abajo y ver cómo el descontento social crece día a día, a la par con el crecimiento de la inflación y todo lo q esto genera, sumado además a la -ya incontenible- irritación por la escasez de monedas. Observo con tristeza, por primera vez en mi vida, la claridad de los acontecimientos.
Me apena entender q esto no se arreglará "por las buenas" (corrección emprendida por el gobierno sin q nadie se lo pida).
Me apena ver q de nuevo el país tendrá q atravesar una nueva dura etapa, cuando llegue el momento del ajuste correctivo.
Me asusta q llegue, una y otra vez cuando pienso en ello, a la conclusión de que, dadas las cosas y las posiciones (visión de las cosas) del gobierno y del resto de la sociedad, la única solución se vislumbre en la frase "Muerto el perro, muerta la rabia".
Me apena entender q esté viviendo una etapa donde el golpe de Estado es altamente probable.

A esta altura de las cosas yo ya no me pregunto si se dará.
Dadas las circunstancias, sería lo más natural que el gobierno termine por las buenas o por las malas, y dé paso a otro q quiera arreglar las cosas.
Lo q ahora me pregunto es qué tanto servirá y si la sociedad argentina, y sobretodo, si la dirigencia política está preparada para enrumbar el país por las sendas de la estabilidad a largo plazo, o, en otras palabras, si la clase política tendrá o no la madurez suficiente para llegar a un acuerdo de gobernabilidad en vez de llevar cada quien agua a sus molinos y se repita años después una nueva gran crisis nacional.

Espero en verdad, dejando atrás la pena por la gran crisis q se está viendo venir, esta sea la oportunidad q necesita para enrumbar por la estabilidad. Todo depende de que el próximo presidente se dedique a sentar las bases de la estabilidad y a ello se aboque, aunq no llegue a ver los resultados en su gobierno.

A estas alturas mi única esperanza es q, esa búsqueda en el gran diario de este país titulada en grande e hiriente letra entendida como grito desesperado "Estadista, se necesita con urgencia" pueda ser concluida con éxito.
Argentina se lo merece.

Comentarios

Sabia que Argentina otra vez estaba pasando por momentos jodidos, pero no pensé que la cosa sería tan grave... Bueno, creo que no es momento de decir: "menos mal que me fui", sino: "ten listo todo para que cuando la cosa esté jodida del todo, salgas corriendo" : ). No ya en serio, espero que las aguas se tranquilizen y que vuelva a recuperar un poquito de lo que era...
Daniel Ubillús dijo…
Por cierto, el mensaje anterior era mio, solo que me olvidé de que estaba con la cuenta que tenemos con mis amigos para nuestro "blog común" jejeje, sory gordo...

Una de las cosas por las que me cambié a estas tierras, fue porque sabía que estabas tú, y esto quieras o no es una forma de estar más conectados...
sofia dijo…
los ruralistas mas bien parecen golpistas encubiertos! lo único q veo en todo esto es una pelea por destituir al gobierno actual.a lo único q vamos a llegar es a la batalla entre ciudadanos comunes, por q esto es una verdadera mierda donde los intereses reales de una de las parte esta encubierto por pretensiones imposibles,

Entradas populares