Fragmentos antimperialistas

(..)El "Che" Guevara es reconocido como cercano por hombres decentes de variadas ideologías. Se habla de la veneración tardía de los lugareños, allí donde cayó. Y su cara es enarbolada contra la injusticia en París y en recónditas ciudades del mundo.

De todos modos, eso no hará mella en el rostro de los funcionarios que, en pro del Nuevo Orden Mundial, conducen el descenso de los pueblos hacia la pobreza alargada, en el plan de uniformar el Globo bajo el dominio del Imperio.

Las investigaciones que el profesor Noam Chomsky realizó sobre documentación confidencial recién desclasificada por el gobierno estadounidense, y la comprobada contratación de jefes de los SS de la Alemania nacional socialista en la dirección de los servicios secretos yanquis, puso en claro que las contradicciones entre ellos eran meramente circunstanciales y que, una vez zanjadas las diferencias, los triunfadores en la contienda podían usar las herramientas de dominación de los vencidos.

El Sueño Americano resulta la cara amable de la eugenesia hitleriana. Y el nacional socialismo, una de las formas que tomó, en ese momento, el capitalismo en expansión. Hollywood es una de las fábricas de consenso hacia la política norteamericana, la televisión una cajita que extirpa idolatrías. Los instrumentos financieros para el despliegue radical y planetario del sistema capitalista están produciendo el exterminio parcial de poblaciones, equiparable al que los nazis concentraban en las cámaras de gas. Es el resultado invertido de la lucha de clases. El racismo fue un pretexto para legitimar las conquistas. A las causales conocidas del delito de genocidio habría que agregarle el exterminio mediante la explotación económica globalizada y el consumado con móviles geopolíticos.

Fuente: http://www.lafogata.org/che/nuevos/desaparecidos.htm

Comentarios

Entradas populares