¿Qué es el caso del llamado "Petrogate" en el Perú?

Tanto va el cántaro al agua q termina por romperse. Cuando, en mis acostumbradas faenas casi diarias de revisión de noticias en internet, empecé a ver de manera casi insistente alguna noticia colada relativa al tema del caso ahora llamado "petrogate", no le tomaba importancia, al inicio. Hasta q después leía uno q otro titular -como aquel q decía q todo el gabinete del para nada excelentísimo señor García había puesto sus cargos a disposición de él- y bueno, llegó el momento en q quise saber acerca de sus orígenes -porq sus magnitudes parecen no tener límites. Y así, en la búsqueda de información me topé con lo q buscaba:

Todo se destapó con la difusión de las conversaciones de dos señores este domingo 5/10/08 en el programa periodístico "Cuarto Poder". Uno, funcionario de Perú-Petro ( ¿ya lo habrán expectorado de su cargo?), y otro, un ministro (o ex ahora) aprista, llamado Rómulo León Alegría. En resumen estos señores -tratándose uno a otro de "hermanito"- planean cómo hacerse con la licitación para la explotación petrolera de unos lotes de terreno, en una cuestión donde ninguno de ellos por los cargos q ocupan no deberían haber asomado ni siquiera las narices. Aquí los videos del destape.







Nótese como el señor Quimper (el funcionario de Perú-petro) se atreve al final de la nota a decir q esas declaraciones no son suyas y q la foto de la q le hablan los periodistas puede estar trucada o ser parte de un montaje.

Me gustaría aquí hablar de un sueño q tuve hace algunos días. Y es q con tanta bronca contenida por ver quién nos gobierna y cómo toda esta sarta de saqueadores se reparte la torta -que no es de ellos- por debajo de la mesa con un apetito voraz e insaciable, un grupo de élite convertido en grupo subversivo tomaba a cada uno de estos -comprobados- cínicos e incompetentes y malhabidos funcionarios, y eran puestos en una especie de paredón. Pero -oh sorpresa- todos puestos de espaldas. Pensé en mi sueño q sería un nuevo estilo de fusilamiento pero el castigo fue menor e igual de valioso: se les obligó a q se congelen en una semi pose de "pollito al agua" y se les dio una gran patadita en el culo. Después a cada uno se les tomó una foto y se les escrachó a través de una página en internet dedicada especialmente para eso, además de advertir q esos señores quedaban inhabilitados de por vida para volver a ser funcionarios a lo largo y ancho de toda la patria peruana. Yo, feliz por el suceso, sonreía y mi sonrisa era tanta que me hizo despertar. Al ver q eso solamente quedaría en sueños la amargura invadió mi rostro.

Es todo.

Comentarios

Entradas populares