Sobre la pobreza... en Estados Unidos

¿Qué se puede decir sobre la pobreza en Estados Unidos?
Me gustaría saber alguna vez, de algún análisis OBJETIVO, sobre
la pobreza en EE.UU., en cuantificación y cualificación
y en comparación con un país q sea pobre de veras.
Tomo al respecto un texto de elcato.org cuyo autor es
Walter Williams,quien es profesor de economía en la Universidad
George Mason y académico asociado del Cato(Sic) Institute.

El texto dice:
"Pobreza verdadera no existe en Estados Unidos en grado significativo. La mayoría de nuestros "pobres" viven en condiciones que habrían sido vistas como confortables hace un par de generaciones. El dicho, tantas veces repetido, que "los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres" es incierto en Estados Unidos. La realidad es que todo el mundo se ha vuelto más rico.

"El problema más bien es de dependencia y pobreza de espíritu. El estilo de vida de muchas personas les cierra las oportunidades de surgir. Deciden dejar la escuela, tener hijos ilegítimos, abusar de las drogas y del licor, no les gusta trabajar y merodean en actividades delictivas.

"Enfocando nuestra atención en la pobreza material, ignorando la pobreza de espíritu y la dependencia en la caridad pública no es la mejor manera de ayudar a los más desafortunados. Pero engañar al público sobre los niveles de pobreza le permite a los políticos aumentar el presupuesto del gobierno para financiar programas que aumentan los ingresos de esa elite burocrática encargada de los programas sociales.

Eh, hmm, ejm, la verdad es q EE.UU. tiene este nivel de "pobreza" a costa del verdadero empobrecimiento al q somete a los otros países con sus relaciones injustas. EE.UU y los demás países del "primer mundo"
o sea,pues, los hegemonistas, los siempre neocolonialistas,
los IMPERIALISTAS.

Comentarios

Entradas populares